Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al grupo criminal que se dedicaba al robo de material del interior de un asilo desocupado

En el barrio de Benalúa
  • Los detenidos sumaban innumerables antecedentes por robo con fuerza              

  Agentes de la Policía Nacional han detenido a los autores de los robos que se perpetraban en el interior de un asilo dedicado a labores humanitarias que se encontraba recientemente sin actividad.

Tras el análisis de estos hechos en la Comisaría del Distrito Centro en las que se denunciaban robos de mobiliario del interior de este inmueble y los daños que para ello causaban para lograr arrebatarlos a la fuerza, se estableció un dispositivo especial de vigilancia nocturna para localizar a los responsables de estas intrusiones.

Fruto de estas actuaciones, el Grupo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro localizó in fraganti a uno de los miembros del grupo criminal descubriendo cómo trataba de llevarse de un asilo situado en el barrio de Benalúa, radiadores, piezas de cobre, diversos efectos y mobiliario de su interior, los cuales se encontraban apartados en uno de los patios del recinto.

Durante el desarrollo del servicio una patrulla observó en el lugar una verja abierta y forzada lo que alertó a los agentes para entrar hasta un pequeño patio donde descubrieron a dos de los autores arrastrando radiadores de metal y varios marcos de aluminio de ventanas que estaban siendo apilados, y a un tercero correr hacia el interior del edificio.

Por todo ello, se realizó una inspección de todo el inmueble localizando a dos varones escondidos en una habitación que junto a los dos primeros que primeramente habían identificado, terminaron con la detención de todos ellos al comprobar que los cuatro estarían cometiendo el robo del material apilado en el patio.

Posteriormente, se observó que en diversas habitaciones se encontraba preparado material dispuesto para ser trasladado, tales como cableado de cobre, ventanas, radiadores y mobiliario, además de agujeros y destrozos causados por la extracción de los mismos.

En el exterior se localizó una furgoneta propiedad de uno de los autores lista para transportar el material sustraído.

Traspasado al grupo de investigación competente se trabaja para el esclarecimiento de otros hechos similares en otras residencias o asilos.

Los detenidos, de nacionalidad española, varones y de edades comprendidas entre los 21 y 43 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.