Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CulturacuriosidadesMuseosPintura

Cuenca acoge la exposición “El Prado en las calles” con las representaciones históricas de la pinacoteca española

La muestra, con 50 de sus obras más relevantes a través de reproducciones en tamaño real, puede ya visitarse hasta el 26 de abril

El ayuntamiento de Cuenca ofrece visitas guiadas a la exposición “El Prado en las calles” a través de su Oficina Municipal de Turismo. En ella, podemos encontrar distintas muestras fotográficas con representaciones de las obras pictóricas más importantes de la principal pinacoteca española que se pueden ver en el Parque San Julián hasta el 26 de abril.

La muestra que se ofrece que es de carácter itinerante y al aire libre, es fruto de un acuerdo entre el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas visitas guiadas tienen lugar de lunes a viernes, así como el sábado 24 de abril, en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Para poder reservar sitio, es necesario llamar al teléfono 600 479 267 en un horario comprendido entre 10:00 y las 14:00 por las mañanas y de 16:00 a 19:00 horas por las tardes.

Las representaciones de estas obras se presentan a tamaño real, a escala 1/1, lo que supone que algunos cuadros se ven al completo ajustándose a las medidas de los soportes explosivos, marco incluido, mientras que de otros solo puede ofrecerse un detalle más concreto.

“El Prado en las calles” dirigida por Fernando Pérez Suescun constituye un paseo cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del siglo XX, aspectos que pueden conocerse en profundidad a través de las visitas guiadas que ya pueden reservarse.

Gracias a la numerosa colección, puede conocerse la historia de España, Europa y del arte occidental en general de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, flamenca, italiana, alemana, francesa y holandesa estarán presentes a través de sus célebres protagonistas.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: A. Pérez Herrera y museodelprado