Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BarcelonaNacionalPolíticaVotaciones

Disponible la aplicación a seguir en tiempo real las elecciones del 14-F

Además de las características históricamente proporcionadas por los ciudadanos, ahora también será posible ver la evolución del último escaño en cada circunscripción

Los ciudadanos ya tienen a su disposición la nueva aplicación que la Generalitat de Catalunya ha creado para el seguimiento de las elecciones del pasado 14 de febrero. Bajo el nombre ‘Elecciones 14F’, la aplicación tendrá estas características:

  • Seguimiento en tiempo real de las elecciones en el Parlamento desde su teléfono móvil o tableta.
  • Consulta de los datos de participación y los resultados de las candidaturas
  • Comparación con los resultados de llamadas anteriores.
  • «El meu Parlament«, que es un simulador para que cada persona cree sus alianzas para lograr mayorías en el Parlamento.

Nuevas características

Además, pronto incorporará una nueva funcionalidad para conocer el nivel de ocupación de los locales electorales con datos actualizados en tiempo real y, de esta manera, evitar aglomeraciones.

Otra novedad con respecto a las versiones anteriores es la consulta de la evolución del último asiento en juego, que a menudo oscila hasta el último momento por pocos votos entre diferentes formaciones políticas.

Ejemplo de colaboración ciudadana

La aplicación Elecciones fue lanzada en 2012 y luego evolucionó gracias a un concurso de ideas abiertas a los ciudadanos. La colaboración ciudadana hizo posible añadir características muy innovadoras. Por lo tanto, en las contiendas electorales posteriores, esta aplicación se convirtió en la más exitosa de todas publicada por la Generalitat. Es el ejemplo real y tangible de la co-creación de un servicio de administración-ciudadanía.

La aplicación Eleccions 14F está disponible de forma gratuita para teléfonos móviles y tabletas en plataformas Android e IOS, y se puede configurar en catalán, español e inglés. La instalación se puede hacer desde estos enlaces: Android e iOS.