El Ayuntamiento de Elche inicia en el Pont del Bimil.lenari un plan de mejora del asfaltado dotado de 2,5 millones de euros

  • El alcalde, Carlos González, ha explicado que los trabajos se están centrando en el arreglo de socavones, en el sellado de fisuras para evitar filtraciones y en la renovación del asfalto
  • Las obras continuarán en la Ronda Oeste de Carrús, entre la N-340 y la Avda. Adolfo Suárez, y en la calle Antonio Machado, entre L´Aljub y plaza de Crevillente

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Pont del Bimil.lenari, tanto en la misma rotonda como en los tableros del puente.

Tal y como ha explicado el alcalde, se trata de la primera actuación dentro de la “operación asfalto” que va a suponer una inversión de 2,5 millones de euros en la mejora de la vía pública en varios puntos de la ciudad.

“Esta es la inversión más importante en la mejora de la vía pública de los últimos años. Una actuación muy necesaria y muy demandada que va a permitir mejorar algunas zonas del casco urbano que se encuentran en peor estado”, ha apuntado González.

Los trabajos en el Pont del Bimil.lenari, cuya finalización está prevista para esta semana, se han centrado en arreglar un par de socavones junto a la rotonda, en sellar fisuras para reducir filtraciones y en la renovación de todo el asfalto de la rotonda y los dos tableros del puente.

“El presupuesto de esta actuación es de cerca de 70.000 euros y gracias a ella se va a mejorar la dinámica de la circulación, la seguridad vial y la impermeabilización del Pont del Bimil.lenari”, ha apuntado el regidor.

Como curiosidad, el alcalde ha explicado que “a diferencia de los que ocurre con el asfaltado de las calzadas de las calles, en los tableros del puente se está llevando a cabo la retirada de la capa de asfalto para no sobrecargar de peso con la nueva actuación la estructura del puente”.

Carlos González ha señalado que tras la finalización de las obras en el Pont del Bimil.lenari los trabajos continuarán en la Ronda Oeste de Carrús, entre la N-340 y la Avda. Adolfo Suárez, y en la calle Antonio Machado, entre L´Aljub y plaza de Crevillente. “Ya durante 2021 iremos distribuyendo el conjunto de actuación en el resto de barrios priorizando los viales que están en peor estado”, ha concluido González.

2020 12 03