Comercio presenta el I Concurso ‘De tapes a Elx’ para apoyar a la hostelería local

-El edil del área, Felip Sánchez, resalta que los restaurantes no tendrán que pagar ninguna inscripción para facilitar el máximo número de participantes

-La fecha de celebración será del 15 al 25 de este mes

El concejal de Comercio, Felip Sánchez, junto con el presidente de la Federación Gestora de Festejos, Fernando Jaén, y el presidente de la Asociación Independiente Hostelería Elche, Fran Mora, han presentado esta mañana el I Concurso ‘De tapes a Elx’ que se celebrará del 15 al 25 de octubre. La tapa, que tendrá un coste de dos euros, no obliga al consumo de bebida para facilitar que el máximo número de establecimientos puedan participar.

El edil del área ha destacado que esta medida busca que “sirva de apoyo a la hostelería local en el momento tan difícil en el que nos encontramos y por eso no tendrán que pagar ninguna inscripción para que les sea lo más rentable posible”. Sánchez ha explicado que “el concurso servirá para dinamizar no solo la restauración, también el comercio, y que está diseñado tanto para la ciudad como para los barrios y pedanías”.

“El concurso está pensado para que tanto los vecinos disfruten de la gastronomía local como para que la hostelería se vea arropada. Una parte muy importante y positiva son los premios, que serán de 800, 400 y 200 euros para los tres primeros respectivamente. Mientras que al cuarto se le otorgará el premio ‘Tapa Festera’ que contará un vale de 200 euros de uno de nuestros patrocinadores. Además, a todos ellos se les distinguirá con una placa conmemorativa”, ha explicado el concejal de Comercio.

Fernando Jaén ha agradecido las facilidades por parte del Ayuntamiento de Elche, así como del resto de asociaciones colaboradores como la de Hostelería de Elche, Asociación de Empresas de Servicios –AESEC- y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche –AETE-. El presidente de la gestora ha informado que “las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de octubre y se pueden consultar todas las bases a través del Código QR que encuentran en el cartel”. La tecnología es también fundamental en el concurso porque con estos códigos se podrá conocer más información de los restaurantes participantes por parte de los clientes.

Fran Mora, de la asociación hostelera, ha agradecido el apoyo por parte de las instituciones y desea que “el máximo número de establecimientos se sumen a la iniciativa porque en el caso de ser uno de los premiados tendrán mucha relevancia”.

2020/10/06