Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadVega Baja

La concejala de Sanidad de Elche destaca la eficacia de la colaboración institucional en el proceso de vacunación en IFA

• Mariola Galiana señala durante su visita a las instalaciones que la coordinación entre la Conselleria de Sanidad, Ayuntamiento de Elche y las dos áreas de salud “está permitiendo un proceso ión ágil, cómodo y eficaz”

• La concejala recuerda que se ha habilitado el teléfono gratuito 900 300 555 para informarse sobre la vacunación e invita a utilizar los autobuses gratuitos

“Esta primera jornada de vacunación masiva en las instalaciones de IFA está saliendo francamente bien, lo que demuestra que la coordinación entre la conselleria de Sanidad y nuestras dos áreas de salud, junto con el ayuntamiento de Elche, es efectiva ya que se está permitiendo que el proceso de vacunación sea ágil, cómodo y eficaz. Desde el Ayuntamiento de Elche hemos trabajado intensamente para poner a disposición de la conselleria de Sanidad todos nuestros medios con el fin de generar espacios seguros, amables y cómodos para todos los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, durante la visita a las instalaciones en el primer día de vacunación en la Institución Ferial Alicantina.

“Es muy importante que no se acuda a este proceso de vacunación si no se ha recibido la convocatoria por parte de la conselleria de Sanidad. Conforme vayan llegando más dosis, se irá convocando a todos a aquellos que hasta ahora no les ha llegado ese ansiado mensaje”, explica Mariola Galiana.

La responsable de la Sanidad Municipal destaca que “es importante tambien que no acudamos con mucho tiempo de antelación ni después de la hora de la cita, ya que debemos evitar generar colas y esperas innecesarias. He de destacar que la respuesta de la ciudadanía ante la llamada de la vacunación está siendo muy positiva, ya que la inmunización es fundamental para salvar vidas y para volver a nuestra ansiada normalidad”.

La edil de Sanidad destaca que la conselleria de Sanidad ha habilitado el teléfono gratuito 900 300 555 para que todos los ciudadanos puedan informarse sobre el proceso de vacunación. Asimismo recuerda que hay autobuses gratuitos hasta la Institución Ferial Alicantina con paradas en el apeadero de Renfe y en la estación de autobuses a partir de las 10 de la mañana. Los horarios actualizados se pueden consultar en la web de la conselleria de Política Territorial.

900 300 555  TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN.