Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheEpidemiasFútbolPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidad

El Ayuntamiento de Elche hace una llamada a la cautela a la afición del Elche CF ante la disputa del ‘play-off’

-180 agentes velarán por la seguridad en el Martínez Valero desde tres horas antes para que nadie pueda estar en las inmediaciones del estadio

La primera teniente de alcalde, María José Martínez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han hecho una llamada a la cautela a la ciudad ilicitana para seguir en el día de hoy la ida de la final del ‘play-off’ de ascenso a Primera División por parte del Elche Club de Fútbol.

“Hoy no podemos estar en el estadio, pero estaremos en casa apoyando desde el minuto cero a nuestro equipo que está consiguiendo hacernos soñar con ascenso a primera que sería un regalo para los ilicitanos. La ciudadanía es muy futbolera pero ahora mismo las celebraciones tienen que quedarse en casa o en las redes sociales”, han asegurado los ediles.

“Hacemos un último llamamiento a la afición del Elche para que no acuda a recibir a la plantilla al Martínez Valero como también se pide desde la propia Federación de Peñas. Es momento de arropar desde casa. En el estadio habrá 180 efectivos por parte de la Policía Local de Elche y Cuerpo Nacional de Policía para asegurar que los autobuses llegan en condiciones de seguridad. Para ello se creará un fuerte cordón en la fachada para que nadie pueda pasar del aparcamiento de tierra y acercarse. Las avenidas principales estarán acotadas para evitar la fluidez de tráfico”, ha informado Ramón Abad.

También se ha pedido desde el consistorio que la ciudadanía sea responsable en casa o en las terrazas siguiendo el encuentro para “respetar las normas como que no se junten más de diez personas, la distancia de seguridad, no fumar si no se cumple este requisito y no dejarse llevar por la alegría de un gol abrazándonos”.

Refuerzo de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana ha aprovechado para hacer repaso del trabajo que están teniendo los agentes en la ciudad ilicitana con la entrada en vigor de las nuevas medidas de seguridad y sanitarias. Ramón Abad asegura que “la Policía está haciendo un trabajado principalmente de pedagogía con las últimas normas porque muchos locales no cerraron en la primera noche al no saberlo. Una vez que lo conocían, cerraban sin resistencia. También se agradece la responsabilidad por parte de la gente fumadora y el compromiso que están mostrando”.

En cuanto al número de agentes, se va a llegar a incrementar después de haber sumado a 16 interinos en el mes de abril. Además, de cara a septiembre y el primer trimestre del próximo año, se incorporarán también 64 nuevos agentes que supondrán un alivio en estos tiempos de coronavirus. En total, serán 396 los que velarán por la seguridad de los ilicitanos.

2020/08/20