La Capella interpretará motetes del Misteri en las vísperas del 14 y 15 de agosto en Santa María

El Patronato anima a la ciudadanía a seguir este pequeño evento a través de las redes sociales

Doce cantores de la Capella interpretarán diferentes motetes de La Festa el 14 y 15 de agosto en la basílica de Santa María. Los cantos se llevarán a cabo en el contexto de las vísperas de la Asunción de María que se celebran tradicionalmente antes de la Vespra y de la Festa y que este año tendrán lugar a las 19 horas ambos días.

La interpretación de los motetes tiene como objetivo que la música de La Festa esté presente en la basílica en los días grandes del drama asuncionista, a pesar de que en este 2020 no haya representaciones como consecuencia de la pandemia.

Desde el Patronato se indica que el evento está limitado a cerca de 200 personas, dadas las necesarias medidas de distancia física que tienen que aplicarse en el interior del templo. Además, habrá medidas de control, como la toma de temperatura a los asistentes.

Por ello, desde el Patronato se anima a la ciudadanía a seguir el evento a través de las redes sociales del Misteri d’Elx, donde los cantos podrán verse en directo. Asimismo, se agradece la comprensión de los miles de ilicitanos e ilicitanas que cada año siguen La Festa desde la basílica de Santa María y que este año no podrán hacerlo como consecuencia de la crisis sanitaria.

El Misteri en los barrios y pedanías

La música del Misteri también estará presente en varios barrios y pedanías. El día 15 de agosto a las 20:45 horas el Patronato reproducirá varios motetes del Misteri a través de cuatro equipos de música situados en la Glorieta, la plaza Primero de Mayo, la plaza del Conde de Casas Rojas y la Torre del Gall (La Foia).

De esta manera, a pesar de que la representación no tendrá lugar dentro de la basílica, la música del Misteri estará presente en las calles del municipio para conmemorar con la ciudadanía la celebración del 15 de agosto.

 

 Elche, 12 de agosto de 2020

En Temps de Festa