FARMACIAS HIDALGO | ANSIEDAD, ESTRÉS Y PÉRDIDA DE SUEÑO: CÓMO DETECTARLOS Y HACERLES FRENTE

El estrés y la ansiedad son respuestas normales del organismo ante un peligro inminente o la percepción del mismo. Permiten generar la alerta y activación necesarias para hacer frente a estos peligros o amenazas y buscar soluciones. Sin embargo, se convierten en un problema cuando se vuelven demasiado intensas o desproporcionadas al estímulo que las precipita, demasiado duraderas (una vez que desaparece el peligro o reto o por incapacidad para hacerle frente) o demasiado frecuentes. La respuesta de activación y alerta que desencadenan es movilizar recursos para la supervivencia que, de esta manera, es incompatible con el sueño. Por ese motivo, cuando estas emociones, se mantienen en el tiempo, acaban generando problemas psicofisiológicos como el insomnio. ¿Quieres saber cómo combatirlo? En Farmacias Hidalgo cuentan con suplementos para ayudarte a detectar y gestionar estos problemas del día a día.

Se ha comprobado también una mayor activación tanto fisiológica como cognitiva en las personas que tienen más tendencia a que los problemas de sueño transitorios se conviertan en crónicos. Por otro lado, una vez instaurados los problemas de insomnio, la falta de sueño, produce en el organismo una reacción fisiológica que contribuye a aumentar los niveles de ansiedad y estrés, generando mayor alerta y activación y mayores dificultades para poder relajarse y por tanto dormirse.

Los mecanismos por los que se produce este efecto es una cascada de acontecimientos biológicos que tienen lugar en nuestro organismo cuando nos estresamos a nivel hormonal y neuronal, por los que se producen alteraciones en la segregación de sustancias como el cortisol, que inhibe y suprime el sueño, así como de la prolactina o la serotonina, muy relacionadas con la regulación de los ciclos del sueño, estados anímicos, percepción del dolor, etc.

Por tanto, el estrés puede afectar a nuestra salud y derivar en otras enfermedades, como las cardíacas. Cuando estamos estresados, tendemos a disminuir el estrés creando malos hábitos como fumar y beber alcohol (ya que aparentemente nos relajan) y comer alimentos procesados y poco saludables -como snacks y dulces- (porque es un modo rápido de suministrar todo ese combustible de carbohidratos que nuestro organismo necesita quemar cuando nuestra frecuencia cardíaca se dispararía y nuestra energía aumenta por el aumento de adrenalina).

TRIPTÓFANO Y MELATONINA CONTRA EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y EL SUEÑO

El triptófano es nuestro aliado perfecto en situaciones de estrés. En farmacias Hidalgo lo podemos encontrar con magnesio y vitaminas del grupo B, donde además de mejorar nuestro estado anímico, es indispensable para el funcionamiento cerebral y tener una buena concentración.

La melatonina cuenta con numerosos beneficios que ayudan en gran medida a nuestro organismo y a mejorar nuestra calidad de vida. Principalmente es un gran coayudante para aquellos que sufran problemas para conciliar el sueño o que padezcan trastornos del ritmo cardiaco. En este último caso, es un complemento altamente útil para paliar esos desajustes. También combate el estrés del día a día y ayuda a equilibrar el sueño.

ENLACE DIRECTO A LOS PRODUCTOS:

 

En Farmacias Hidalgo nos puedes encontrar siempre cerca de vosotros/as de lunes a sábado de 9h a 21h en:

Alicante: Av. Historiador Vicente Ramos en Playa de San Juan (Frente Correos) Alicante 965 268 369

Elche: José María Buck, 24 (Junto Iglesia Corazón de Jesús) Elche 965 448 323

 

Venta online de PRODUCTOS DE MARCA PROPIA: 

  • Nutrición
  • Cuidado capilar
  • Cuidado natural
  • Higiene y salud dental

Contacto: https://mariajosehidalgo.com/

 

Cita previa on line SERVICIOS:

  • Dietas personalizadas
  • Test de Intolerancia Alimentaria
  • Test Nutricional
  • Test de Riesgo Cardiovascular
  • Test de Celulitis
  • Test Stop Tabaco

Contacto: https://farmaciamariajosehidalgo.com/

 

¡Muchas gracias y esperamos su visita!

Fotografías: Farmacias María José Hidalgo, John-Mark Smith, David Garrison, Liza Summer y Alex Green