El Hospital Universitario de Torrevieja informará por videoconferencia a alcaldes sobre la evolución del coronavirus

  • Hoy ha tenido lugar la primera reunión a distancia con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón
  • La intención es celebrar una reunión semanal con ayuntamientos de los municipios dependientes del Departamento para informar de la situación derivada del COVID-19

Torrevieja. Acorde a la evolución que la pandemia provocada por el COVID-19 está teniendo en nuestro país y, en línea con las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias pertinentes, el Departamento de Salud de Torrevieja ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas. Por este motivo, y para informar de la situación en el hospital con la mayor transparencia, Ribera Salud, a través de la Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, va a establecer una reunión semanal vía telemática con todos los alcaldes de los municipios de la Vega Baja dependientes del departamento. Hoy se ha mantenido la primera reunión con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, a quien la gerente ha transmitido el estado actual del hospital y los centros de salud. 

La Dirección del departamento pone así a disposición de todos los ayuntamientos información veraz sobre las medidas preventivas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante estas semanas de Estado de Alarma.

Creemos que la comunicación es fundamental en un tema tan importante como este y nuestra intención es compartir la situación que vivimos en el hospital con todos los alcaldes para que podamos actuar de forma coordinada”, ha afirmado Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud. “Somos una empresa socialmente responsable y lo somos gracias a las personas que la forman. Trabajaremos en equipo y coordinados con todas las partes para aportar nuestro granito de arena y ayudar en este problema de salud pública para que se vuelva a la normalidad lo antes posible”, ha explicado la doctora Eva Baró, gerente del Departamento.

Entre las medidas que el centro ha puesto en marcha, siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, se encuentra la suspensión de la actividad quirúrgica programada, dando prioridad a los casos urgentes o no demorables, o la limitación de los acompañantes. Además, con el fin de reducir el contacto humano, se facilita el teletrabajo de forma que nuestros profesionales sanitarios ofrecen atención sanitaria por vía telefónica o a través de la plataforma YOsalud.