Justicia establece nuevas directrices para la prestación de los servicios esenciales en juzgados y tribunales durante la contención del COVID-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado en una reunión, por videoconferencia, con los ministros del Interior y de Sanidad del resto de países de la Unión Europea para abordar y armonizar la respuesta en torno al COVID-19.

En la reunión también han participado la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson; la de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides; y el de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.

Grande-Marlaska ha recalcado en la reunión que ante la situación actual «hay que coordinar y armonizar» las respuestas en el seno de la Unión Europea y ha destacado la necesidad de mantener y reforzar «los intercambios de información».

El ministro del Interior, a tenor de este espíritu de intercambio de información, ha expuesto en la reunión las medidas adoptadas por España para contener el COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el estado alarma y que en su artículo 7 establece limitaciones al movimiento de personas.

Grande-Marlaska también ha secundado las orientaciones marcadas por las instituciones de la Unión Europea durante la reunión destinadas a concertar la respuesta frente al COVD-19 y proteger la salud de los ciudadanos europeos.