La XXII edición del Mercado Medieval de Orihuela abre sus puertas

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha inaugurado esta mañana la XXII edición del Mercado Medieval, que tendrá lugar este fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero en Orihuela.

Al acto acudieron el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, la Armengola 2019, Gloria Quesada, los embajadores Moro y Cristiano 2020, Francisco Marcos y Guillermo Rodríguez, el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, Marcelino Asuar y concejales del Equipo de Gobierno.

El acto de inauguración, que comenzó a las 12:00 de la mañana, se inició con un pasacalles animado desde la explanada del Colegio Diocesano Santo Domingo hasta llegar al Ayuntamiento oriolano.

La concejal de Festividades ha manifestado que “la vigésima segunda edición de Orihuela Medieval es un evento consolidado, un evento esperado que se ha preparado con muchísima ilusión y esperamos que todo el mundo lo disfrute”.

Esta nueva edición cuenta con cerca de 300 puestos repartidos entre tres zonas: Cristiana Medieval, de Ocio e Infantil y Zoco Árabe, que permanecerán abiertos al público durante el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero con una amplia programación que se podrá consultar en la página web de la Concejalía de Turismo (http://www.orihuelaturistica.es).

A la llegada al Ayuntamiento, Rocamora ha dado por inaugurado este Mercado Medieval deseando a los oriolanos, turistas y visitantes que disfruten “de este Mercado Medieval 2020 que este fin de semana impregnará de vida, color y esplendor a las calles de Orihuela”.

Tras su lectura, la edil de Festividades y el resto de cargos de la comitiva medieval, plasmaron su firma en el libro de visitantes que permanecerá a disposición del público durante todo el fin de semana en el hall del Consistorio oriolano.

Al mismo tiempo, ha agradecido la visita de escolares, vecinos de Orihuela Costa que han venido en autobuses y a los numerosos asistentes que “no se han querido perder esta nueva edición de un Mercado temático original, alegre y variado con numerosos espectáculos”.

La programación del Mercado Medieval continuará mañana a las 12:00h con la lectura del pregón por parte de la Armengola 2019, Gloria Quesada, que, desde el balcón del Ayuntamiento oriolano, recordará la historia del municipio acompañada por el alcalde, Emilio Bascuñana y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora.

 

Autobuses y Ruta Turística

Desde la Concejalía de Turismo, se han habilitado autobuses gratuitos desde Orihuela Costa para visitar el Mercadillo el viernes 31 y sábado 1 de 10:00 a 15:00h y de 16:15 a 22:00h, así como el domingo 2 en horario de 10:00 a 15:00h.

Otra de las novedades para esta edición es la creación y puesta en marcha de una ruta turística teatralizada bajo el nombre “Orihuela Medieval”, que se realizará viernes y sábado, a las 10h, desde la Puerta de la Olma, recorriendo todo el casco histórico visitando el Mercado Medieval.

Para utilizar el servicio de autobús es necesario reservar previamente en las Oficinas de Información Turística en Orihuela o solicitar información en los teléfonos 96 530 46 45 / 96 530 27 47, así como para obtener información de la ruta turística.