Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaProvincia de AlicanteTorrevieja

Los cuerpos de seguridad de Torrevieja refuerzan el dispositivo para La Vuelta

Todo listo ya para La Vuelta Ciclista a España 2019 que arranca mañana, sábado 24 de agosto, desde Torrevieja. Para ello, se ha organizado un fuerte dispositivo de seguridad que proteja todo el recorrido de La Vuelta.

Unos 80 agentes de la Policía Nacional darán seguridad y protección en cada etapa de La Vuelta. La Unidad de Intervención Policial establecerá a diario un perímetro de seguridad en la salida y la meta de cada etapa.

Con motivo de La Vuelta, como viene siendo habitual, se ha creado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que acompañará y protegerá la Vuelta Ciclista durante todo su recorrido. Esta Unidad estará integrada por un total de 131 efectivos y para llevar a cabo esta labor desplazarán un helicóptero, 60 motocicletas, diez todoterrenos, seis coches monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha mostrado impaciente ante el que es el acontecimiento del año en la ciudad y explica cómo se ha preparado Torrevieja para ello: «Se ha habilitado la Oficina Permanente de La Vuelta y todo el comercio y hostelería se ha volcado con este acontecimiento porque normalmente en la última semana de agosto cae el número de turistas en la ciudad y este año no ha pasado eso, estamos deseando que sea mañana y estos días se está viviendo mucha afluencia de gente».

.

Fuente .: vegabajadigital.com