Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Nacional

Barcelona ya ha sido bautizada como «la ciudad del crimen» en Alemania

La peligrosidad de la ciudad Condal ya cruza las fronteras, tanto que la marca Barcelona está en peligro por la pasividad del Consistorio de la capital que lleva a las fuerzas de seguridad a denunciar los insuficientes medios de los que disponen para asegurar que la ciudad sea segura.

Las zonas de mayor concentración turística son también las que más incidencias están registrando en los últimos meses con apuñalamientos, robos con violencia, atracos y asesinatos. De hecho, a día de hoy Barcelona es ya la ciudad más insegura de España.

Saltan las alarmas por la delincuencia en Barcelona

Esto ha llevado a la embajada de los Estados Unidos en España a lanzar un aviso a los ciudadanos norteamericanos que vayan a viajar a Barcelona, recomendándoles que tomen precauciones. En la misma línea, varias cadenas hoteleras y tour operators, estarían actuando en la misma dirección. Además, recientemente la BBC ha publicado artículos al respecto, a lo que hay que sumar las publicaciones alemanas Der Spiegel y Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En su nota de advertencia, la embajada americana señala que «las autoridades locales han informado de un significativo incremento en el número de pequeños hurtos que incluyen el uso de la violencia, como el robo de joyas, relojes y carteras. En algunos casos estos robos han acabado con heridas». Por ello, la embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses que estén especialmente vigilantes y les recomienda que no muestren de manera visible artículos como joyas o relojes caros.

Los números hablan por sí solos

A todo esto, el pasado miércoles, los Mossos ponían cifras a lo que es ya una «crisis de seguridad», como ha llegado a reconocer el mismo ayuntamiento de Ada Colau.

Según la estadística, los robos con violencia e intimidación se han disparado un 30% en lo que va de año respecto al mismo periodo. De estos, solo 773 casos el pasado mes de julio.

La muerte de una alto cargo del gobierno de Corea del Sur tras un asalto violento y las heridas sufridas por el embajador de Afganistán por el mismo motivo han disparado la alarma.

 

Fuente.: globalnews10.com