Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de Alicante

La UA celebra el Día del Deporte con una jornada lúdica y divulgativa

Jorge Peleteiro, seleccionador nacional de fútbol paralímpico, ofrecerá una conferencia sobre deporte adaptado e inclusivo

Junto al pabellón se celebrarán torneos, talleres y exhibiciones de deportes minoritarios y callejeros el 5 de abril

Alicante. Miércoles 3 de abril de 2019

La Universidad de Alicante celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con una jornada de actividades lúdicas, divulgativas y deportivas que tendrán lugar el próximo viernes 5 de abril de 2019  en las instalaciones deportivas del campus de San Vicente.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Alicante se suma a la iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso, junto a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y el Comité Olímpico Español, que conmemoran el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Por este motivo, el Servicio de Deportes de vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas ha organizado una jornada deportiva, divulgativa y cultural abierta a la comunidad universitaria previa inscripción en las actividades en mismo día de la celebración.

A las 9:15 horas tendrá lugar la presentación y apertura del evento, en la sala de aeróbic del pabellón polideportivo, y acto seguido dará comienzo la conferencia y mesa redonda sobre el deporte adaptado e inclusivo a cargo de Jorge Peleteiro Rubio, responsable Nacional de Fútbol y seleccionador nacional del equipo de fútbol paraolímpico.

Paralelamente, desde las 10 hasta las 14 horas, se desarrollarán los torneos de básquet 3X3, básquet 3×3 en silla de ruedas, fútbol 3X3, campeonato de remoergómetro, torneo de “Teq-ball” y partidas simultaneas de ajedrez en la plaza junto a la entrada al pabellón polideportivo de la UA y en la pista de baloncesto exterior anexa.

Además, tendrán lugar otras actividades como la exhibición y taller gratuito de “Jugger”, en el campo fútbol; el taller de buceo adaptado, en la piscina cubierta del pabellón, y el torneo de tenis, en la pista 3 de tenis, de 11 a 13 horas, así como el torneo de vóley playa, de 10 a 12 horas, en la pista de esta modalidad deportiva.