Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Dos detenidos en Alicante por robar pomos, tiradores y ventanas de comunidades de vecinos

11 de abril de 2024 –

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Alicante, se ha puesto fin a una serie de robos en comunidades de vecinos, deteniendo a los autores materiales de los delitos y a los responsables de las chatarrerías que recibían los objetos sustraídos. Dos investigaciones paralelas condujeron a la detención de dos individuos, uno dedicado al hurto de pomos de puertas y otro a la sustracción de ventanas de zonas comunes.

La primera investigación se centró en los hurtos de pomos y tiradores de latón de las puertas de entrada a comunidades de vecinos en toda la ciudad. Los agentes siguieron la pista de estos objetos hasta las plantas de reciclaje de residuos, donde encontraron indicios de que los responsables de estas instalaciones estaban comprando el material robado a bajo precio, a pesar de que era evidente que se trataba de objetos robados. Uno de los detenidos, un hombre de 54 años, fue imputado en 29 delitos de hurto, además de otros cargos relacionados con la sustracción de rejillas de ventilación de un garaje.

La segunda investigación se centró en la sustracción de ventanas de las zonas comunes de las plantas bajas de hasta 25 comunidades de vecinos. Los agentes identificaron al autor, quien se desplazaba en patinete según las imágenes de cámaras de seguridad, y lo detuvieron. Se le imputaron un total de 25 delitos de hurto. Otro varón, de 51 años, fue arrestado en relación con estos robos.

Además, se detuvieron a los responsables de dos plantas de reciclaje de residuos que habían comprado los objetos sustraídos. Se les acusa de receptación, por facilitar la disposición de la mercancía robada y obtener un beneficio económico por ello. Las pérdidas económicas para las comunidades de vecinos y las compañías aseguradoras debido a estos robos oscilan entre los 300 y los 2.500 euros.

Los detenidos comparecieron ante las autoridades judiciales correspondientes en Alicante, mientras que las investigaciones continúan para determinar la totalidad de los hechos y esclarecer cualquier complicidad adicional.