Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCriminalidadDetencionesSucesos

La Guardia Civil detiene a 5 personas en Almoradí y desmantela 3 narcopisos

Alicante, 28 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a cinco personas que actuaban en tres narcopisos de la ciudad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son cuatro hombres, tres españoles de 24, 25 y 26 años y un marroquí de 22, y a una mujer española de 20 años, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La operación se inició el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de que un edificio de Almoradí se estaba convirtiendo en un foco de venta de droga, ya que vecinos del inmueble se quejaban de que había un trasiego incesante de personas, que no sólo iban a comprar droga, sino que también la consumían en el lugar.

Según algunos testimonios, en ocasiones los niños de ese inmueble eran los testigos más vulnerables de lo que allí estaba pasando, al tener que presenciar peleas y altercados.

Los agentes averiguaron que quienes se dedicaban al tráfico de drogas ya contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo, contra la salud pública y lesiones, aunque en esta ocasión se habían unido para alquilar una casa en la que cultivarían droga y la venderían.

Sin embargo, un solo piso no fue suficiente, pues en cuanto afianzaron las ventas ocuparon otra situada en el mismo edificio, ya que su intención era tener a su disposición una planta entera dedicada al tráfico de drogas. Además, uno de los miembros decidió marcharse con su «cartera de clientes» a otro piso para que, de esta forma, esta banda tuviera controlado prácticamente cualquier rincón de la localidad.

La Guardia Civil ha logrado intervenir tres viviendas dedicadas a la producción, venta y consumo de drogas, y en los registros se han hallado 240 plantas de marihuana, 2,3 kilos de marihuana, 25 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, 3.000 euros en billetes fraccionados, un arma de fuego simulada y dos balizas.

Según apuntan las investigaciones, en su afán por expandir el negocio, tanto el arma simulada como las balizas encontradas podrían ser utilizadas para realizar un «vuelco» (sustracción de la droga) a bandas rivales.

De los cinco detenidos por el presunto delito de tráfico de drogas, tres hombres han ingresado en prisión, tras su paso a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jc

 

Photograph : Foto cedida por la Guardia Civil del momento de la detención de un joven acusado de vender droga en un narcopiso de Almoradí