Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

La Concejalía de Mayores y el CEU se unen para realizar la I Jornada de Salud para el Mayor

– El evento tendrá lugar en la Plaza de Baix el próximo 12 de abril de 10:00 a 13:00 horas

– El objetivo de los talleres será informar sobre su salud, cuidado, primeros auxilios y hábitos saludables

09/04/2024

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado con la Escuela de Salud de la Universidad UCH-CEU una jornada sobre la salud y el cuidado de los mayores. El evento tendrá lugar en la Plaza de Baix el próximo 12 de abril de 10:00 a 13:00 horas.

Los talleres y actividades que se van a realizar durante la jornada tienen como objetivo dar información sobre su salud con pruebas de tensión arterial, glucémica pilar y toma de peso. También habrá una zona dedicada a los primeros auxilios mediante la prevención y actuación ante un atragantamiento como la RCP y DESA junto a una zona sobre hábitos saludables como su alimentación y cuidado.

La edil del área, Aurora Rodil, ha señalado que “para cuidarse, hay que conocerse y saber cuáles son los problemas que pueden tener, por ello, va a ser una jornada muy dinámica y divertida, pero, sobre todo, necesaria”. Rodil también ha realizado un llamamiento a todos los mayores y, en general, a toda la ciudadanía para que participen en este primer evento.

Por su parte, Rubén Galiana, coordinador de la Escuela de Salud de la Universidad UCH-CEU, ha destacado que “esta actividad es una gran oportunidad para que salgan fuera los alumnos en prácticas ya que tradicionalmente se realizan en los hospitales”.

Además, se realizarán charlas en la Casa del Mayor durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, de 10:30 a 11:30 horas con diferentes temáticas. Por otro lado, la Escuela de Salud mantendrá las pruebas de cribado durante el mes de octubre, con motivo del mes dedicado a los mayores.