Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AnimalesComunidad ValencianaElcheNaturalezaProvincia de Alicante

El Parque Natural de El Hondo se convierte en el destino ideal para celebrar el «Lunes de Mona» en Elche

8 de abril de 2024 – . Cientos de familias disfrutan de un día en la naturaleza con avistamientos de aves, juegos y la tradicional Mona.

El Parque Natural de El Hondo ha sido el escenario elegido por cientos de ilicitanos e ilicitanas para celebrar el tradicional «Lunes de Mona». Familias completas se han dado cita en este espacio natural para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, la gastronomía y la tradición.

Observación de aves y actividades para niños:

Muchos de los visitantes han acudido al parque provistos de prismáticos y cámaras fotográficas para observar la gran variedad de aves que habitan en el Hondo. Flamencos, garcetas, fochas, cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca han sido algunas de las especies que han podido ser avistadas durante la jornada.

Los niños han sido los que más han disfrutado de la experiencia, buscando con entusiasmo las aves, peces y ranas que habitan en el parque. Contando y compartiendo los colores y características de estos animales, han vivido un aprendizaje significativo en un entorno natural único.

Picnic y tradición:

Las familias han aprovechado las mesas de picnic instaladas junto al Centro de Interpretación del Parque Natural de El Hondo para disfrutar de un almuerzo o merienda en compañía. No ha faltado la tradicional «Mona de Pascua», un dulce típico de esta festividad que ha endulzado el día a grandes y pequeños.

Comportamiento responsable y respeto por el entorno:

A pesar de la gran afluencia de visitantes, el comportamiento del público ha sido ejemplar. Los visitantes han respetado las zonas destinadas al público y han depositado los restos de sus meriendas en los contenedores y papeleras habilitados para ello, contribuyendo a mantener la limpieza del parque y no molestar a los animales.

El «Lunes de Mona» en el Parque Natural de El Hondo ha sido un éxito rotundo, demostrando una vez más que este espacio natural es un lugar ideal para disfrutar en familia de la naturaleza, la gastronomía y la tradición.

Crónica y Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón