Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheLiteraturaProvincia de Alicante

La Plaza del Congreso Eucarístico se convierte en el epicentro de la cultura con la Feria del Libro de Elche

La Plaza del Congreso Eucarístico volverá a ser el escenario de este evento cultural que contará con 18 autores firmando libros, actividades para niños y una amplia variedad de casetas.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche ya está inmersa en la organización de la Feria del Libro 2024, que se celebrará del 19 al 21 de abril en la Plaza del Congreso Eucarístico. El evento, que se inaugurará el viernes 19 a las 17:00 horas, volverá a contar con la participación de los comercios locales, que podrán vender sus productos en la emblemática plaza.

Un evento con actividades para todos los públicos

Además de la venta de libros, la Feria del Libro de Elche ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos. Entre ellas, habrá firmas de libros de 18 autores, de los cuales 5 son premios de literatura nacional 2023, 12 de años anteriores y 7 de lengua valenciana. También se realizarán 8 actividades infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de la feria.

Un presupuesto de 50.000 euros

La concejalía de Comercio ha destinado un presupuesto de 50.000 euros para el montaje y gestión del evento, que se ha externalizado a la empresa Grupo 17 Musas. Esta empresa se encargará de la gestión y desarrollo integral de la feria, desde la infraestructura hasta los medios personales, pasando por las actividades y la dinamización del evento.

Horario de la Feria

La Feria del Libro de Elche abrirá sus puertas el viernes 19 de abril a las 17:00 horas y cerrará el domingo 21 de abril a las 14:00 horas. El horario de exposición y venta será el siguiente:

Viernes 19: de 17:00 a 21:00 horas

Sábado 20: de 10:00 a 21:00 horas

Domingo 21: de 10:00 a 14:00 horas

Un evento para fomentar la lectura

La Feria del Libro de Elche es un evento cultural de gran importancia para la ciudad. Su objetivo es fomentar la lectura entre todos los públicos y ofrecer un espacio de encuentro para los amantes de los libros.