Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Pimesa Alcanza un Total de 6,2 Millones en Inversiones para el Año 2023

Elche, 06 de abril de 2024.

El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, en colaboración con el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha detallado los temas más sobresalientes abordados durante la última reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, celebrada el pasado 27 de marzo.

Soler explicó que durante la reunión se aprobó por unanimidad el balance anual del ejercicio 2023, cerrado a fecha del 31 de diciembre, junto con el informe de gestión correspondiente. En este contexto, el concejal destacó que las inversiones realizadas por Pimesa en el año anterior alcanzaron la cifra de 6,2 millones de euros. Estas inversiones, según explicó Soler, se destinaron principalmente a la construcción del edificio de 54 viviendas en el barrio de San Antón, con una inversión de 2,3 millones de euros, así como a la adquisición de tres solares destinados a uso residencial, con un valor total de 3,3 millones de euros.

Por otro lado, Soler resaltó que la situación financiera de Pimesa sigue siendo sólida, con un activo superior a los 67,5 millones de euros y un patrimonio neto que supera los 53,6 millones de euros. En cuanto a los ingresos por arrendamiento de inmuebles, estos ascendieron a un millón de euros en 2023, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior.

En relación a la prestación de servicios, Soler informó que estos generaron ingresos por valor de 3 millones de euros, principalmente a través de servicios municipales como la movilidad urbana, la gestión del parking del Gran Teatro o la renovación urbana del barrio de San Antón. Además, el beneficio neto para la sociedad en 2023 se situó en 39.436 euros, una cifra que, según Soler, refleja un beneficio social mayor para los ciudadanos.

Otro tema relevante tratado en la reunión del Consejo de Administración fue el inicio del expediente para la gestión directa del Mercado Central, incluyendo el proyecto de rehabilitación del edificio y su entorno. Soler destacó que la intención del Ayuntamiento es que tanto la gestión como los servicios del nuevo Mercado Central sean administrados directamente por Pimesa.

Entre los proyectos futuros de la empresa pública se encuentran la ampliación de Elche Parque Empresarial, la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual y la renovación urbana de San Antón, el desarrollo y comercialización de Elche Campus Tecnológico, la promoción de edificios de alquiler asequible, la expansión del servicio de Bicielx y la construcción de los Centros Socioculturales de El Altet y Torrellano, entre otros.