Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

ALICANTE SE LLENA EN SEMANA SANTA CON UN 90% DE OCUPACIÓN EN HOTELES Y APARTAMENTOS

Sánchez califica las cifras de “muy positivas” y anima a alicantinos y visitantes a disfrutar de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

Alicante, 5 de abril de 2023. Alicante se llena esta Semana Santa con un 90% de ocupación media para estos días cuyo punto álgido llegará para el fin de semana largo al ser el Viernes Santo festivo nacional. Los datos avanzados por los hoteles y los apartamentos turísticos son superiores a los del año pasado que a estas alturas eran del 85% y una vez finalizada la Semana de Pasión alcanzaron el 90% de ocupación.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha calificado estas cifras de “muy positivas”. “No hay más que dar una vuelta por la ciudad para ver el ambiente que acompaña a una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional que ya estamos disfrutando alicantinos y visitantes”. Además, ha apuntado que “el buen tiempo también influye y se prevén unos días con sol y temperaturas agradables que ya están llenando nuestras playas y las terrazas de los establecimientos”.

En este sentido, Sánchez, ha señalado que “una buena Semana Santa nos hace ser optimistas de cara al próximo verano, pese a la situación de inflación y de pérdida de poder adquisitivo”.

En el caso de los apartamentos turísticos, la Asociación Abatur, que integra a más de 700 bloques con unas 2.800 plazas, cifran su ocupación estos días en un 88%, aunque habrá que esperar a que pase el fin de semana para conocer la ocupación real puesto que, al igual que en los hoteles, puede crecer por las reservas de última hora.

Desde el Patronato de Turismo recuerdan que también está en marcha el dispositivo especial de playas para esta Semana Santa para que residentes y turistas puedan disfrutar de la doble vertiente que ofrece la ciudad, la de admirar las procesiones y la de ir a la playa.