Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

Fervor y tradición acompaña a San Agatángelo en una emotiva procesión nocturna por Elche

El fervor y la devoción por San Agatángelo, patrón de Elche, se manifestaron ayer en una fervorosa procesión nocturna que recorrió las calles del barrio del santo. Tras la solemne misa celebrada en la Parroquia de San Agatángelo a las 19:30 horas, la imagen del santo patrón salió en procesión, arropada por miles de ilicitanos que quisieron acompañarlo en este emotivo recorrido.

La procesión discurrió por las calles adyacentes a la parroquia, impregnando el barrio de un ambiente de fervor y recogimiento. Los sones de la banda de música y los cantos de los fieles crearon una atmósfera única que envolvía a la imagen del santo, portada por los miembros de la Hermandad de San Agatángelo.

Al acto asistieron el alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva; la edil de Fiestas, Inma Mora, que actuó como acompañante del portaestandarte; representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento; el pregonero de las fiestas, José Antonio Román Parres; representantes de los entes festeros de la ciudad, comisiones de fiestas, reinas mayores e infantiles, y el presidente de la Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén.

Al finalizar la procesión nocturna, un apoteósico castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Elche, poniendo un broche de oro a las fiestas patronales en honor a San Agatángelo. Un espectáculo pirotécnico que sirvió para cerrar con broche de oro unas fiestas que han estado llenas de fervor, tradición y cultura para todos los públicos. Unas fiestas que han servido para renovar la devoción por el santo patrón y fortalecer la identidad ilicitana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica y Fotos.: Paco Ciclón / AFPRESS