Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Alicante recibe un 58,7% más de turistas en 2023, según Civitatis

La ciudad mediterránea de Alicante ha experimentado un extraordinario auge turístico en el año 2023, marcando un récord impresionante en la afluencia de visitantes, según los informes proporcionados por Civitatis, el operador líder mundial en excursiones y visitas guiadas en español. La joya de la Costa Blanca ha atraído a un 58,7% más de turistas en comparación con el año anterior, consolidando su posición como uno de los destinos más populares.

Los datos revelados por Civitatis también muestran un aumento del 64% en la actividad turística en la sección dedicada a Alicante en su sitio web, subrayando la creciente demanda y el interés en explorar esta cautivadora ciudad costera. Este fenómeno no solo resalta el atractivo de la región, sino que también posiciona a Civitatis como el referente para los viajeros de habla hispana.

El impacto positivo en la economía local no se detiene aquí, ya que las valoraciones de los visitantes sobre Alicante, gestionadas por Civitatis, indican un asombroso 90% de satisfacción general, con una puntuación media que supera las cuatro estrellas sobre cinco. La ciudad ha ganado reputación no solo por su belleza y rica cultura, sino también por la hospitalidad y calidad de las experiencias ofrecidas a través de las excursiones y visitas guiadas.

Este fenómeno turístico no es aislado, ya que otros indicadores respaldan la ascensión de Alicante en la escena internacional. En 2023, la ciudad fue clasificada como la segunda mejor del mundo para vivir según la organización ‘InterNations’, basándose en la opinión de 12,000 ciudadanos de 177 nacionalidades y residentes en 181 países. Este reconocimiento refuerza la noción de que la calidad de vida en Alicante es incomparable.

Durante la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2024, la concejal de Turismo, Ana Poquet, resaltó estos logros y citó al alcalde, Luis Barcala, quien afirmó que «Algo está pasando en Alicante» y que «Alicante está de moda». Los resultados positivos de las encuestas y datos proporcionados por diversas organizaciones, así como las entidades hoteleras, respaldan estas afirmaciones, destacando un récord de ocupación superior al 77% a lo largo del año.

El análisis mensual de las reservas revela que el crecimiento ha sido constante, destacando los picos durante las campañas de Semana Santa y agosto. Civitatis, con su oferta de más de 88,000 actividades en 3,800 destinos en 160 países, ha desempeñado un papel fundamental en este auge turístico, llevando a más de 800,000 personas a explorar el mundo a través de sus experiencias guiadas en 2023.

En términos demográficos, Civitatis destaca que las parejas lideran la lista de visitantes, representando el 45,1%, seguidas de grupos de amigos con un 20,7%. Esto sugiere que Alicante no solo es atractiva para quienes buscan experiencias románticas, sino también para aquellos que desean disfrutar de la ciudad en compañía de amigos.

El éxito sin precedentes de Alicante en 2023 refleja una combinación única de atractivos turísticos, hospitalidad excepcional y una oferta diversa de actividades. La ciudad se ha convertido en un faro para los viajeros, y con Civitatis liderando la carga, parece que Alicante continuará brillando en el mapa turístico internacional.