Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCine y LiteraturaCinematografíaCultura

Prepárate para vivir la balada más oscura de Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la exitosa saga de libros y películas, llega a los cines a medida dos de noviembre. La película, dirigida por Francis Lawrence, cuenta la historia de origen de Coriolanus Snow, el villano que conocemos de las películas originales.

Lucy Gray en el Distrito 12 - Image Lionsgate
Lucy Gray en el Distrito 12 – Image Lionsgate

La película se ambienta décadas antes de los eventos de la trilogía original. Snow, interpretado por Tom Blyth, es un joven ambicioso que asiste a la Academia del Capitolio, una escuela para los hijos de la élite de Panem. Cuando se le asigna como mentor a Lucy Gray Baird, una joven tributo del Distrito 12, Snow ve la oportunidad de ganar prestigio y poder.

Sin embargo, la relación entre Snow y Lucy Gray es complicada. Snow está inicialmente decepcionado con su tributo, pero pronto se da cuenta de que Lucy Gray es una joven talentosa y carismática. Los dos se enamoran, pero su relación se ve amenazada por los Juegos del Hambre, un evento anual en el que dos niños de cada distrito son enviados a luchar a muerte.

Tom Blyth y Rachel Zegler protagonizan los nuevos Juegos del Hambre. - image Lionsgate
Tom Blyth y Rachel Zegler protagonizan los nuevos Juegos del Hambre. – image Lionsgate

La película ha recibido críticas mixtas. Algunos críticos han elogiado la actuación de Blyth y Zegler, así como la recreación del mundo de Los Juegos del Hambre. Otros críticos han criticado la trama, que consideran predecible y lenta.

¿Qué esperar de la película?

Si eres fan de la saga de Los Juegos del Hambre, probablemente disfrutarás de esta precuela. La película ofrece una mirada fascinante a los orígenes de Coriolanus Snow y al mundo de Panem. Sin embargo, si esperas una explicación definitiva de por qué Snow se convierte en un villano, es posible que te decepciones.

Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de ver la película:

La película es más oscura y violenta que las películas originales. Hay mucha sangre y gore.

La película es más lenta que las películas originales. Hay muchas escenas de diálogo y construcción de personajes.

La relación entre Snow y Lucy Gray es compleja y no siempre fácil de seguir.

En general, Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes es una película entretenida que ofrece una mirada fascinante a los orígenes de uno de los villanos más icónicos de la literatura.

Crónica.: AFPRESS/ Paco Ciclón

Fotos.: Lionsgate