Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnologíacuriosidades

¿Cómo se superó la peste negra?

Los cadáveres de los muchos muertos eran incendiados en grandes hogueras a diario. Luego hubo un gran incendio que mató, desplazó y ahuyentó a las ratas y cuando la población de ratas disminuyó, también cedió la epidemia llamada La Pesta Negra.

Más tarde los científicos logran identificar la razón de esta epidemia. Se trata de una bacteria llamada Yersinia enterocolitis (sepsis) que provoca una septicemia aguda. Esta es transportada por las pulgas que hay sobre la piel de las ratas, sin que las ratas sufran enfermedad alguna. Por la proximidad de las ratas a las personas, se transmite a las personas donde se multiplica salvajemente causando la enfermedad en su máxima potencia.

Sin saberlo, los ciudadanos redujeron la incidencia de este mal por medio del fuego, ya sea premeditado o accidental. Parece que el fuego purifica todo

David Arroyo, trabajó en Universidad del turabo (1974-2015)

Fuente.: quora.com

A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, tan sólo comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII.