Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesDuatlónElcheElchePrensaProvincia de Alicante

La Duatlón Cross CTB ‘Ciudad de Elche’ fue todo un éxito

Elche, 20 de noviembre de 2023

La séptima edición del Duatlón Cross CTB ‘Ciudad de Elche’, que se ha disputado este domingo en la ciudad alicantina, ha sido un éxito en todos los sentidos. La prueba ha contado con una gran participación, un recorrido exigente y técnico, una buena organización y un ambiente de aficionados muy positivo.

La prueba ha contado con la participación de cerca de 300 deportistas de toda la Comunidad Valenciana, que han disfrutado de un recorrido de 28 kilómetros que ha incluido cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicleta de montaña con la habitual ascensión al alto del CAU y tres kilómetros finales de carrera.

En categoría femenina, Maje Sánchez, del Club Triatlón Pichón Elche, ha vuelto a demostrar su superioridad en esta prueba, que ya ha ganado en cinco ocasiones. La ilicitana ha sido la ganadora absoluta con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 35 segundos, aventajando en más de dos minutos a su más inmediata perseguidora.

En categoría masculina, Félix Sirvent, del Club Triatlón Unidata, ha sido el vencedor absoluto con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 25 segundos. Sirvent, que ya había sido campeón autonómico en 2022, ha superado a Abraham Serrano, que ha sido segundo con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 50 segundos.

En la modalidad de relevos, la pareja formada por José Carlos Núñez y Francisco Sirvent, ambos del Club Triatlón Unidata, ha logrado el récord del circuito con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 1 segundo.

Por equipos, el mejor fue el Pro-Team Club Triatlón de Elche, con una numerosa presencia y varios clasificados destacadas en las diferentes categorías por segmentos de edad.

A la entrega de premios asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Navarro.

El clima acompañó y el ambiente de aficionados, como siempre, estuvo a la altura del evento.

El Ayuntamiento de Elche, la Federación Valenciana de Triatlón y el Club Triatlón Baeza, organizadores de la prueba, merecen el reconocimiento por el trabajo realizado para que la VII Duatlón Cross CTB ‘Ciudad de Elche’ sea un éxito.

Fotos.: AFPRESS/ Antonio Marco Tari y Jesús Sánchez González

Video.: AFPRESS/Javier Palos García

Cronica.: AFPRESS/ Paco Ciclón