Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un varón reclamado por las autoridades de Rumanía por un delito contra la Propiedad

  • El detenido era buscado por las autoridades de su país por delito de robo con fuerza cometido en el año 2019 en la ciudad rumana de Victoria, hechos por los que se enfrenta a penas de un año y ocho meses de prisión

01-noviembre-2023.– La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Benidorm a un varón sobre el que pesaba una Orden de Detención para Extradición (O.E.D.E) dictada por las autoridades de Rumanía. El fugitivo había elegido la localidad levantina para esconderse de la Justicia de su país.

Agentes de la Comisaría de Benidorm, se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por las calles de la ciudad cuando observaron a un varón que ante la presencia policial mostró una actitud esquiva y huidiza a la vez que mostraba un gran nerviosismo. Esta circunstancia no pasó desapercibida por los agentes y se acercaron a este varón para requerirle su documentación.

Una vez comprobada su identidad a través de las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que a ésta persona le constaba una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición (O.E.D.E) dictada en el mes de octubre del presente año por las autoridades de Rumanía, por un delito contra la propiedad.

Los hechos por los que era buscado sucedieron en el año 2019, en Rumanía, en la ciudad de Victoria. El fugitivo junto con su hermanastro fueron los autores de la sustracción de cuatro bicicletas y dos motosierras que posteriormente fueron vendidas a terceras personas, causando un perjuicio a las víctimas de unos 1000 LEI (200 euros aproximadamente). Tras la investigación policial, se consiguió recuperar parte de los efectos sustraídos y devueltos a sus propietarios.

Por estos hechos se le imputa un delito de robo con fuerza, enfrentándose a penas de un año y ocho meses de prisión.

El detenido, de nacionalidad rumana, de 36 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm, quedando a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional.