Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheElchePrensaProvincia de Alicanterunning

Gaspar Csere y Nouhalia El Gazoui conquistan la 51ª Media Maratón Internacional de Elche, un triunfo de la resistencia y la igualdad

El húngaro Csere se impone en la categoría masculina con un tiempo de 1:06:27, mientras que la marroquí El Gazoui domina la carrera femenina con un tiempo de 1:15:12.

Elche, 10 de marzo de 2024 – La 51ª edición de la Media Maratón Internacional de Elche, también conocida como la edición de la Igualdad, ha finalizado con gran éxito este domingo. La carrera ha contado con la participación de miles de corredores de diferentes nacionalidades, quienes han desafiado sus propios límites y disfrutado de un ambiente festivo y deportivo.

En la categoría masculina, Gaspar Csere, representante del club TFSE, ha logrado el primer lugar con un tiempo de 1:06:27. Csere ha demostrado una gran resistencia y un ritmo constante durante toda la carrera, lo que le ha permitido cruzar la meta en solitario y alzarse con la victoria. El segundo puesto ha sido para Lamqartasse Hamza, corredor independiente, quien ha completado la carrera en 1:06:57. El podio masculino lo ha completado Ignas Brasevicius, del club Million Steps/Saysky, con un tiempo de 1:07:08.

En la categoría femenina, Nouhalia El Gazoui, corredora independiente, ha dominado la carrera desde el inicio. El Gazoui ha demostrado su gran capacidad atlética y su resistencia, cruzando la meta en un tiempo de 1:15:12. La segunda posición ha sido para Linnéa Hove, del club Spirit friidrettsklubb, con un tiempo de 1:22:47. Marta Llorca Rodríguez, del club Adas Cupa O barco, ha cerrado el podio femenino con un tiempo de 1:25:48.

Más allá de la competición:

La Media Maratón Internacional de Elche no solo ha sido una competición deportiva, sino también un evento que ha puesto de relieve la importancia de la igualdad y la participación. La organización ha destacado la gran presencia de mujeres en la carrera, lo que refleja un avance positivo en la lucha por la igualdad de género en el ámbito deportivo.

Un homenaje emotivo:

La edición de este año ha estado marcada por el emotivo homenaje que los compañeros del Ejército del Aire de la Academia de San Javier han realizado a su compañero fallecido el pasado año tras llegar a la línea de meta.

Paella Party y Feria del Corredor:

La experiencia de la Media Maratón Internacional de Elche comenzó antes de la carrera, con la celebración de la Paella Party el sábado, en el marco de la Feria del Corredor, que tuvo lugar en la Devesa School. Este encuentro previo a la competición permitió a los atletas, aficionados y familias disfrutar de una jornada de convivencia, buena comida y actividades lúdicas.

Un evento deportivo consolidado:

La Media Maratón Internacional de Elche se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más destacados y esperados de la región. La organización ha agradecido el apoyo incondicional de voluntarios, espectadores y, por supuesto, de los valientes corredores que han recorrido cada kilómetro de este icónico circuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica y Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón