Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Recordando a nuestros seres queridos en este Día de Todos los Santos

Elche, 1 de noviembre de 2023.- El Día de Todos los Santos es una fecha especial para las familias de la provincia de Alicante, que aprovechan para visitar a sus fallecidos en los cementerios. Este año, la afluencia de personas ha sido especialmente alta, con familias casi al completo que han acudido a los camposantos para colocar flores y plantas en los nichos fúnebres y tumbas de sus seres queridos.

En el cementerio municipal de Elche, uno de los más grandes de la provincia, se ha registrado una gran afluencia de personas desde primera hora de la mañana. Los familiares han aprovechado para limpiar y arreglar las tumbas de sus seres queridos, y también para colocar flores y plantas.

La tradición de visitar a los fallecidos el Día de Todos los Santos es muy arraigada en la provincia de Alicante y todo el territorio nacional. Es un día para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, y para agradecerles todo lo que nos dieron.

La tradición de visitar a los fallecidos el Día de Todos los Santos es una tradición muy arraigada en la provincia de Alicante y en todo el territorio nacional. Es un día para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, y para agradecerles todo lo que nos dieron.

Esta tradición tiene sus raíces en la religión católica, que celebra el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, una fiesta en la que se conmemora a todos los santos, conocidos y desconocidos. En la tradición católica, se cree que los difuntos pueden interceder por nosotros ante Dios, por lo que es importante recordarlos y rezar por ellos.

La tradición de visitar a los fallecidos el Día de Todos los Santos se expresa de diferentes maneras en la provincia de Alicante. En algunos casos, las familias visitan el cementerio para limpiar y arreglar las tumbas de sus seres queridos. En otros casos, llevan flores y plantas a las tumbas. También es habitual que se celebren misas en memoria de los difuntos.

Esta tradición es una forma de mantener viva la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros. Es un día para recordarlos y para agradecerles todo lo que nos dieron.

El Cementerio Viejo de Elche es uno de los más visitados de la provincia de Alicante, no solo por su valor histórico y cultural, sino también por su belleza arquitectónica. El cementerio fue construido en 1811, tras la gran epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad