Elche amplia los servicios de accesibilidad en las playas para personas con diversidad funcional

  • El alcalde, Pablo Ruz, ha señalado que esta “es una demostración del compromiso que este equipo adquiere con las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de las playas con total normalidad”
  • La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorga las banderas azules a las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo 

2023/06/29

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado de la edil de Turismo, Irene Ruíz; el edil de servicios públicos, José Claudio Guilabert y el de Pedanías, Raúl Sempere, ha izado esta mañana la bandera azul en la playa de Arenales del Sol, de cara al inicio de la temporada alta de baño que comenzará el próximo 1 de julio.

La de Arenales del Sol es una de las cinco banderas azules que han sido otorgadas este año a las playas de Elche y que se une a la de El Altet, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Una distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor reconociendo que el litoral ilicitano cuenta con unas óptimas iniciativas medioambientales, singular gestión ambiental y aguas, servicios, seguridad e instalaciones de calidad.

Durante el acto también se han presentado los servicios de accesibilidad en las playas con personas con diversidad funcional que se han ampliado de cara a este verano. El alcalde ha señalado que para que puedan disfrutar de las playas con total normalidad “los puntos accesibles que ya existían se han cumplimentando con sillas anfibias, que permiten que las personas con discapacidad puedan acceder directamente al mar o al aseo, un andador de playa, sillas de ducha, un kit de muletas anfibias y una pasarela flexible, que permite el desplazamiento de las sillas flexibles hasta la orilla”. Los dos puntos accesibles se encuentran en Arenales del Sol y en La Marina.

Además, la concejalía de Discapacidad ha implementado un servicio de recogida en autobús desde el Ayuntamiento, que desplaza a las personas con diversidad funcional a una zona especial en la que realizan actividades y baño, ya hay cerca de 80 inscripciones.

Por otra parte, el regidor ilicitano también ha explicado las características del plan de socorrismo en junio y septiembre “estará activo de 10:00 a 19:00 y contará con cuatro puestos de socorrismo, 10 socorristas, cuatro técnicos de emergencia sanitaria, dos patrones de embarcación y un coordinador”, expone Ruz. Mientras que en julio y agosto será de 10:00 a 20:00, añadiendo tres puestos de socorrismo y 10 socorristas.

Ruz ha hecho hincapié en el orgullo que suponen las playas para el municipio y en la importancia de conocerlas y compartirlas “nuestras playas son de una calidad inmejorable, con una situación natural única y servicios impecables que ponemos a disposición de todos los visitantes”.

Translate »