Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlbateraAlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSan JuanSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas como presuntos autores del robo con violencia de un bolso por el procedimiento del «tirón» en la zona de la Albufereta

  • A los arrestados también se les imputa un delito de estafa puesto que utilizaron las tarjetas bancarias que había dentro del bolso para hacer compras en diversos comercios
  • Los detenidos portaban en el momento de su detención navajas y las tarjetas bancarias a nombre de la víctima a la que habían robado su bolso pocas horas antes

17-noviembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia de un bolso de hombre perpetrado pocas horas antes en la zona de la Albufereta de Alicante, mediante el procedimiento del «tirón», que usaban un ciclomotor para huir del lugar de los hechos, tras haber sido reconocidos realizando compras con las tarjetas bancarias que había dentro del bolso en diversos comercios del centro de Alicante.

De los hechos se tuvo conocimiento por parte del responsable de un establecimiento céntrico de la ciudad, donde la empleada sospechó de dos chicos que fueron a comprar y que probaron realizar el pago con varias tarjetas que eran rechazadas. La empleada, también se percató de que, cuando el individuo iba a pagar con la tarjeta, tapaba de forma deliberada el nombre de la tarjeta, además de que tenía sangre en una de sus manos.

Así las cosas, la empleada del establecimiento, ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún tipo de ilícito, alertó a la Policía Nacional aportando concretas características de ambos individuos, así como que se habían marchado en un ciclomotor, pudiendo aportar incluso la placa de matrícula de la misma, estableciéndose un dispositivo de búsqueda de tales individuos con el fin de aclarar los hechos.

Fruto de las gestiones de localización, agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Alicante Centro, rápidamente localizaron por las inmediaciones a dos individuos a bordo de un ciclomotor que coincidían en características físicas con las aportadas por la requirente, quienes al advertir la presencia policial trataron de ocultarse en el interior de un portal.

Sin embargo, los agentes actuaron con premura, ante la posibilidad de que pudieran introducirse dentro de alguna vivienda y perder la oportunidad de la sorpresa de haberles detectado tan rápidamente, consiguiendo interceptarles dentro del portal.

Gracias a la rápida actuación policial, evitaron que se deshicieran de las pruebas que finalmente determinaron su presunta participación en el robo con violencia ocurrido solo pocas horas antes en la zona de la Albufereta de Alicante, al llevar encima las tarjetas bancarias de la víctima de los hechos.

Según manifestó la víctima, un varón de 66 años de edad, sobre las nueve de la mañana de ese mismo día, cuando iba a montar en su vehículo, se le aproximó una motocicleta ocupada por dos personas y uno de ellos de un fuerte tirón le arrebató su bolso que llevaba en la mano, huyendo a continuación en la motocicleta, pudiendo aportar las características físicas de los autores. La víctima denunció que, dentro del bolso que le robaron, estaban sus tarjetas bancarias, que a la sazón, fueron halladas por los Policías a los arrestados entre sus pertenencias.

Asimismo, los detenidos, portaban encima cada uno de ellos una navaja y tomaban medidas para cambiar de aspecto, con el fin de evitar ser detectados por la Policía en las gestiones inmediatas tras cometer un ilícito. Sin embargo, en este caso, las características aportadas por la empleada del establecimiento fueron suficientemente extensas para poder dar con ellos.

Del mismo modo, las gestiones policiales, consiguieron determinar que con las tarjetas bancarias sustraídas a la víctima, habían realizado pagos en otros establecimientos céntricos de la ciudad, donde no fueron detectados.

De las pesquisas posteriores de investigación, se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la misma Comisaría, quienes consiguieron averiguar que estos mismos individuos podrían haber tenido también participación en otro hecho ocurrido en análogas circunstancias, a finales de septiembre, donde un varón de 68 años de edad fue víctima de un suceso idéntico, en la zona de Alicante Golf de Playa San Juan.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, de 18 y 21 años de edad, con antecedentes previos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la misma localidad, continuando las gestiones el grupo investigador, en relación a si estos mismos individuos pudieran haber tenido participación en hechos similares.