Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de Alicante

EL VALENCIA CF VENCE AL ELCHE CF POR 2 DOS GOLES A 0 CERO EN EL MARTÍNEZ VALERO

El Valencia CF consiguió una importante victoria ante el Elche CF en el Estadio Martínez Valero de Elche, en un partido de la jornada 30 de LaLiga.

El conjunto valencianista se impuso por 0 goles a 2 gracias a los tantos de Samuel Lino y Gonzalo Verdú en propia puerta. La victoria fue muy importante para el Valencia, que necesitaba sumar tres puntos para escalar posiciones en la clasificación y escapar de las dificultades.

Desde el inicio del partido, el Valencia mostró su ambición por llevarse la victoria, conscientes de la importancia de sumar los tres puntos. A pesar de que el Elche dominó los primeros compases del encuentro, fueron los valencianistas quienes protagonizaron las ocasiones más claras, como el remate de Nico que se estrelló contra el travesaño de la portería rival.

En el minuto 18, Samuel Lino logró abrir el marcador para el Valencia, aprovechando un buen pase de Edinson Cavani para remachar el balón a la red con un buen remate con la izquierda. Poco después, el conjunto ilicitano estuvo a punto de anotar un gol en propia meta, que finalmente se materializó justo antes del descanso, tras una jugada combinada del Valencia que acabó con un remate de Gonzalo Verdú en su propia portería.

Con una ventaja de 0-2 en el marcador, el Valencia jugó sin conceder espacios entre líneas, protegido por cinco jugadores en defensa y tratando de hacer atacar por los costados.

A pesar de que el Elche intentó generar ocasiones de peligro en el primer y segundo tiempo, el Valencia se mantuvo firme en dicha defensa y evitó que el conjunto local marcara.

La victoria del Valencia CF ante el Elche CF fue muy importante para el conjunto valencianista, que necesitaba sumar los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación y escapar de las dificultades.

El equipo cuajó un segundo tiempo muy completo y certificó un triunfo importantísimo que brindar a los miles de valencianistas desplazados hasta Elche y que, sobre todo, da oxígeno en la clasificación. Con esta victoria, el Valencia refuerza su confianza de cara al tramo final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Edgar Badía, Morente (Josan, 79’), Mascarell, Gonzalo Verdú (Enzo Roco, 46’), Pedro Bigas (Blanco, 17’), Clerc, Nwankwo, Fidel, Raúl Guti (Collado, 64’) Pere Milla (Nico Fernánez, 64’) y Lucas Boyé.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby (Cömert, 90’), Cenk, Gayà, Yunus Musah (Diego López, 79’), Nico (Javi Guerra, 46’), André Almeida, Samuel Lino (Alberto Marí, 72’) y Cavani (Lato, 72’).

GOLES: 0-1 Samuel Lino, 19’; 0-2 Gonzalo Verdú (p. p.) 42’.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Yunus Musah, Nwankwo, Enzo Roco y Carlos Clerc.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Crónica: AFPRESS

Fotografías: David Reverte y Alberto Carrillo / AFPRESS