Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CiclismoComunidad ValencianaDeportes

Giuilio Ciccone brilla en el Alto de Pinos y se coloca líder de la Volta a la Comunitat Valenciana 2023

El ciclista italiano del Trek-Segafredo se ha impuesto en la etapa más montañosa de la VCV 2023, exhibiendo su mejor virtud, la velocidad, ante escaladores de postín como Aleksandr Vlasov, Teo Geoghegan Hart, Mikel Landa o Pello Bilbao.

La VCV – Volta a la Comunitat Valenciana tiene nuevo líder. El italiano Giulio Ciccone (TFS) se ha llevado con autoridad al sprint la segunda etapa de la ronda valenciana, con final en el Alto de Pinos, Benissa. En la etapa más montañosa de esta VCV 2023, se ha visto quién llega en plena forma a este inicio de temporada y a quién le hacen falta un par de semanas más de rodaje. Ciccone, así como Pello Bilbao, Mikel Landa, Aleksandr Vlasov o Teo Geoghegan Hart han demostrado estar fuertes, mientras que otros como Carlos Rodríguez o Marc Soler han cedido algo de tiempo en la última rampa.

Pocas diferencias en una etapa que arrancaba desde el Velódromo de Novelda, entre un ambientazo. Una salida a la que han acudido el Director general deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el Alcalde de Novelda, Francisco José Martínez Alted; el Concejal de deportes de Novelda, Carlos Vizcaíno Sánchez; el Director general adjunto de Banco Sabadell, Jaime Matas; el Subdirector general de Banco Sabadell, Fernando Canós; el Director regional Elche Vinalopó, Jesús Cifuentes; y el Director General de la VCV 2023, Ángel Casero.

La etapa ha contado con una escapada formada desde bien pronto. En ella, Mulu Kinfe, Samuele Zoccarato, Javier Romo, Alessandro de Marchi y Benjamin Perry han llegado a gozar de hasta más de seis minutos de ventaja con el pelotón. Pero en una etapa con hasta siete puertos de montaña y final en alto, se antojaba difícil que el grupo no terminara alcanzándoles.

De Marchi y Romo han sido los que más han aguantado. Han coronado Cumbres del Sol con más de un minuto de ventaja, pero el grupo estaba ya regulando. Sabían que la fuga no llegaba a meta y han temporizado hasta que en la última subida, 14 kilómetros por la Sierra de Bernia hasta el Alto de Pinos, les han dado caza.

Difícil ya que un ataque triunfara, con un puerto largo pero tendido, y así el grupo ha llegado más o menos compacto al último kilómetro. Ahí el italiano Giulio Ciccone se sabía fuerte y ha demostrado por qué. Tremenda exhibición de potencia del italiano del Trek-Segafredo, que se ha impuesto con solvencia. Pello Bilbao entraba segundo, demostrando que es claro favorito a la victoria final tras mostrarse ya fuerte en Australia la semana pasada; y Aleksandr Vlasov, defensor del título en esta VCV, entraba tercero. El ruso todavía no ha dicho su última palabra.

Este viernes, tercera etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023, con salida en Bétera y final en Sagunto. Entre medias, subidas al Garbí y l’Oronet, nuevas oportunidades para probar ataques que comprometan a los favoritos a la general final.

DECLARACIONES GIULIO CICCONE

«Ha sido una etapa muy dura pero sabía que estaba fuerte y estoy muy feliz por la victoria»

El italiano Giulio Ciccone, nuevo líder de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, agradece el trabajo de su menguado Trek-Segafredo para llevarle a su primer triunfo de la temporada 2023.

«Ha sido una etapa muy dura. Sabía desde el principio que estaba fuerte, aunque en el equipo somos cinco y no siete. Mejor calidad que cantidad. Intentamos guardar al máximo para el final, mi director estaba todo el rato diciéndome que me quedara a rueda, y fue cuando ya pasamos la última curva que sabíamos que era el momento. Estoy muy feliz de empezar la temporada con una victoria así en la Volta a la Comunitat Valenciana».

«Hemos tenido un buen invierno, primera vez sin contratiempos para mí. Estoy en un buen momento de forma así que esperamos continuar así. Tenemos grandes objetivos para esta temporada y vamos por el buen camino. Ahora toca disfrutar esta victoria».

«La clasificación general sigue muy apretada. Solo somos cinco ciclistas en el equipo, así que tenemos que ser listos. Creo que podemos controlar y me encuentro bien, así que vamos a pelear hasta el final».