Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

UN TRABAJO SOBRE FÓSILES DE MASTODONTE GANA EL ‘PRIMER PREMIO REVISTA CIDARIS’ 2023

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ acogió el pasado sábado la presentación del número 35 de la revista Cidaris y sus premios

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) celebró el pasado sábado, 23 de septiembre, el acto de presentación del número 35 de la Revista Cidaris y la entrega del ‘III Premio Revista Cidaris’.

El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ y sirvió para presentar en sociedad el nuevo número de esta revista que incluye 6 artículos que dan a conocer parte del rico patrimonio geológico y paleontológico de la provincia.

Además, durante la jornada se hizo entrega de los ‘III Premio Revista Cidaris’. El primer premio, dotado con 400€, fue para Toni Díaz Beltrán por su trabajo ‘Preparación, estudio y divulgación de restos fósiles de mastodonte hallados en el yacimiento de “Crevillente 2” (Alicante, España)’. Fue entregado por Juan Mora, vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante.

Por su parte, Javier Sáez Valero, vicerrector adjunto de Investigación para la Gestión de la Investigación y Transferencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entregaba a Inmaculada Ferri-Moreno el segundo premio por ‘Análisis geológico multidisciplinar de cabo Cervera (Torrevieja, Alicante)’.

Patricio Villafañe, vía videoconferencia, recibió el tercer premio por su trabajo ‘Estromatolitos gigantes del sur de la ciudad de Alicante. Descripción e interpretación paleoambiental’, de la mano de Ignacio Fierro, gerente de GeaLand Patrimonio e impulsor, junto a la Fundación Cidaris, de estos galardones.

El número 35 de la Revista Cidaris ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante en la ‘Convocatoria subvenciones a fundaciones y a otras entidades sin fin de lucro, provincia de Alicante para la realización de actividades culturales 2023’.