La Policía Local de Elche detiene a un hombre por atracar una tienda 24 horas con un arma blanca

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 29 de diciembre a un hombre acusado de atracar una tienda 24 horas con un arma blanca. Sobre las 21:30 horas la Sala de Operaciones (092) fue alertada del atraco en un establecimiento ubicado en la calle Capitán Gaspar Ortiz.

Los agentes encontraron a dos testigos en la puerta observando el interior, quienes señalaron que el asaltante aún se encontraba dentro, posiblemente tratando de consumar el robo con la navaja con la que habría amenazado al empleado.

Ante esto los agentes procedieron a desenfundar su arma reglamentaria y acceder al interior. Seguidamente, ordenaron al sospechoso a que depusiese su actitud, accediendo éste sin mayores complicaciones a ser reducido.

De igual modo, se localizó en la trastienda del establecimiento el arma utilizada de unos 13 centímetros de filo. En este lugar es donde el implicado habría amenazado al trabajador para conseguir acceso a la caja registradora, quien intentó defenderse con un cuchillo de pan que tenía a su alcance.

Tras un breve forcejeo, el empleado habría conseguido neutralizar la agresión y salir al exterior, momento en el que un cliente, que esperaba para pagar, habría aprovechado para requerir con rapidez la presencia policial, acción que fue esencial para permitir la rápida respuesta de la patrulla de Policía Local.

Por tales hechos, el hombre, de 28 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Translate »