Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

Las Fiestas de San Crispín arrancan con un emotivo pregón del vicepresidente de AVECAL y empresario ilicitano, Tomás Antón

-El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, asisten, acompañados de responsables de comisiones de fiestas, asociaciones de vecinos y empresarios, al acto que ha tenido lugar en el Centro de Congresos

El responsable del Equipo de Gobierno destaca que “el calzado ha sido y es un motor de progreso económico y de mejora social fundamental para Elche” y agradece a los empresarios del calzado y los componentes su trabajo y su pasión “por un sector esencial hoy y mañana” 

2022/10/17

La festividad de San Crispín, el patrón de los zapateros, ha arrancado este lunes en el Centro de Congresos con el pregón del vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y empresario ilicitano de la empresa Calzados Marian, Tomás Antón Tremiño.

El regidor ilicitano, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañados de responsables de comisiones de fiestas, asociaciones de vecinos y empresarios, han escuchado con atención las palabras de Antón que, con su discurso, ha efectuado un recorrido sentimental de la empresa desde sus comienzos hasta la actualidad.

“Gracias por esa suma de recuerdos, sentimientos, vivencias, impresiones y conocimiento que nos has trasmitido, además de esa fuerza y emotividad con la que nos has contado casi cinco décadas de trabajo en el sector del calzado” ha manifestado el alcalde, quien ha dado la enhorabuena a Antón por su pregón y ha calificado a Calzados Marian como una empresa de referencia tanto a nivel nacional como internacional y ha felicitado a sus trabajadores por haberla convertido en una entidad “moderna e innovadora” que ha sabido afrontar las crisis y dificultades del mercado.

“Algo que caracteriza al sector es esa capacidad de reinventarse y es esa resiliencia es la que le ha permitido salir de cada crisis más fortalecido”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha puesto de relieve la importancia que el sector del calzado ha tenido para la ciudad. “El calzado ha sido y es un motor de progreso económico y de mejora social fundamental para Elche. Vuestro trabajo ha contribuido a la transformación económica, social y urbana que el municipio ha experimentado en estos años, y hoy pese a las dificultades el calzado es uno de los sectores más sólidos de nuestra ciudad”, ha añadido González.

Tras felicitarlo, González no ha querido terminar su alocución sin agradecer a los empresarios del calzado y los componentes “su trabajo y su pasión por un sector esencial hoy y mañana”.

Antón ha mostrado que para él sus trabajadores son un pilar fundamental. “Son el mejor ejemplo para enseñar a la juventud de hoy en día que ser zapatero es una profesión digna, interesante y con mucha proyección de futuro”, ha añadido el vicepresidente de AVECAL, quien también ha mostrado su devoción por el santo “que llena de ilusión a los ilicitanos cada 25 de octubre y cuando lo necesitamos sabemos que está ahí, principalmente en las épocas de crisis”.

Asimismo, el pregonero ha abogado por la importancia de adaptarse al cambio y ha invitado a las nuevas generaciones a hacerlo a la vez que ha recalcado que “la actitud es la mejor arma para conseguir el éxito o el fracaso”.

El presidente de la Comisión de San Crispín, Juan Manzano, que ha animado a la ciudadanía a vivir con intensidad estas fiestas y a disfrutar de la convivencia ciudadana, ha entregado una distinción al pregonero de San Crispín 2022, Tomás Antón Tremiño.

El acto, que ha estado conducido por la presentadora Jessica Aniorte, ha contado también con la presencia de la presidenta de AVECAL, Marian Cano, y más de 200 personas.

Los actos continuarán el día 22 de octubre con la ofrenda floral desde la Plaza de Barcelona a la parroquia Madre de Dios y el domingo 23 por la mañana comenzará la tradicional romería, en la que este año y de forma extraordinaria participará la imagen de la Virgen de la Asunción en conmemoración del 650 aniversario del hallazgo de la imagen en el Tamarit. Al llegar a la ermita tendrá lugar la misa de campaña en honor al patrón que recibirá miles de visitas hasta las 19:00 horas en las que se cerrará la ermita.

Calzados Marian

Calzados Marian inicia su andadura en 1974 cuando su fundador Tomás Antón comienza a fabricar calzado en un modesto taller. Hoy, debido a la continua adaptación a las necesidades de un mercado en constante evolución, Calzados Marian se ha convertido en una empresa moderna, dotada de la tecnología necesaria para afrontar los nuevos tiempos, donde el diseño y la calidad son su máxima aspiración.

Actualmente, la nueva generación de esta empresa familiar, unida a un gran equipo humano han conseguido hacer de Marian una marca de referencia tanto en el mercado nacional como internacional, teniendo presencia en los principales escaparates y aumentando su presencia en más de 30 países de todo el mundo.

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón