Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

José Esclapez Campillo ya tiene su calle en Torrellano tras un emotivo homenaje

  • El alcalde destaca que “con este sencillo pero emotivo acto, queremos recordar, agradecer y reconocer a una persona muy querida por todos nosotros, por Torrellano y por todos los ilicitanos”

2022 09 25

El Ayuntamiento de Elche ha inaugurado la antigua calle “la Figuera” con el nuevo nombre de “José Esclapez Campillo”, ubicada en Torrellano, en reconocimiento institucional a su trayectoria personal y profesional centrada en esta partida del Camp d’Elx de la que llegó a ser alcalde pedáneo en 2012 hasta su fallecimiento en 2017.

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales Ramón Abad, Vicente Alberola, Héctor Díez, Patricia Macià y Puri Vives han asistido esta mañana al acto de reconocimiento organizado por el Ayuntamiento.

Un emotivo evento que no quisieron perderse vecinos de la pedanía quienes, se acercaron para recordar al homenajeado.

“Pepe Esclapez”, como le conocían sus vecinos, fue presidente de la Comisión de Fiestas en varias ocasiones. Muy activo y trabajador incansable por su pueblo, de carácter muy positivo, José Esclapez ha dejado un gran recuerdo entre sus vecinos y también en todas las personas que han tenido la oportunidad de compartir con él vivencias propias del cargo como alcalde pedáneo de Torrellano.

“Hoy, con este sencillo pero emotivo acto, queremos recordar, agradecer y reconocer a una persona muy querida por todos nosotros, por Torrellano y por todos los ilicitanos, como era Pepe Esclapez”, ha señalado el alcalde, quien a continuación ha dado la palabra a Paco Sempere, amigo del ex pedáneo y también a su nieta, Elsa, quien le ha recordado como “Pepito, el Sopa, una persona que dio todo por su pueblo y por su gente”.

Ha sido un acto muy emotivo en el que el alcalde ha dicho que “creo que el callejero debe ser el reflejo de lo que pasa en la sociedad y de las personas que son importantes para ese territorio y, por lo tanto, a partir de esta reflexión, igual que hoy dedicamos a esta calle a Pepe Esclapez, seguiremos dando pasos en esa dirección”.

Carlos González ha destacado que “Pepe siempre fue una persona leal que luchó en todo momento por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrellano, por encima de cualquier otra premisa”.