Detenidos dos hombres en València por incumplir órdenes de alejamiento

València, 28 sep (EFE).- Agentes de la Policía Local de València han detenido a dos hombres por incumplir sus respectivas órdenes de alejamiento de sus domicilios, uno de ellos de «riesgo alto», según han informado fuentes del cuerpo policial en un comunicado.

La primera de las detenciones se produjo en el barrio de Nazaret sobre las 21:00 hora de ayer tras ser alertados agentes de la séptima unidad de Distrito Marítim de que un hombre estaba incumpliendo una orden de alejamiento.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se entrevistó con un testigo, el cual relató como vio al ahora detenido llamando al telefonillo de la vivienda y que tras recriminarle su presencia en el lugar se dio a la fuga.

Tras proporcionar el testigo una descripción física del presunto autor de los hechos se realizó una batida por la zona y tras localizarle se confirmó que sobre él existía una «orden de alejamiento de riesgo alto».

La segunda de las detenciones se produjo en el barrio de La Creu del Grau cuando, alrededor de las 14:00 horas de ayer los agentes fueron requeridos sobre una persona que estaba golpeando continuamente la puerta de un domicilio.

Cuando la patrulla actuante llegó al lugar de los hechos se entrevistó con los residentes de la vivienda afectada, quienes relataron lo sucedido y facilitaron a los agentes una descripción del presunto autor de los hechos.

Se inició entonces una búsqueda del hombre, al que se localizó en un lugar cercano y, posteriormente, se comprobó que sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia, según las mismas fuentes.

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Un coche de la Policía Nacional circulando por una calle. EFE/Archivo