Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BalonmanoComunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de Alicante

Los trofeos Festa d´Elx se disputarán en ocho categorías distintas de cinco deportes durante agosto y septiembre

– Los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y Turismo, Carles Molina, informan de que habrá partidos de fútbol, balonmano, fútbol sala, voleibol y baloncesto

2022 08 04

Los trofeos Festa d´Elx de este año se disputarán en ocho categorías distintas durante agosto y septiembre, tal y como ha informado esta mañana el concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto al concejal de Turismo, Carles Molina, y los presidentes del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago; Club Balonmano Elche, Juanjo Ávila; Club Voleibol Elche, David Agulló; del Club Baloncesto Ilicitano, Carlos Guerrero; y del FSF Joventut d´Elx, Esther Menárguez.

El Elche Club de Fútbol, en este caso, su sénior femenino, disputará un encuentro el sábado 20 de agosto a las 19.30 frente a la UD Almería y el juvenil masculino jugará a las 17.00 horas de ese mismo día contra el juvenil almeriense. Ambos partidos se disputarán en el campo Enrique Cervera.

Por parte del balonmano, el sénior femenino del Club Balonmano Elche disputará un triangular el viernes 19 (19.30 horas), sábado 20 (18.00) y domingo 21 (11.00 horas) frente al Granollers y el Málaga. Por su parte, el sénior masculino se enfrentará al Agustinos de Alicante el sábado 27 a las 19.00 horas. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Esperanza Lag.

En cuanto al Fútbol Sala, el sénior femenino jugará el 20 de agosto a las 19.00 horas contra el Fútbol Sala Zaragoza en el Polideportivo de Carrús que, además «inaugurarán esta nueva sede de la cual estoy seguro que van a estar muy a gusto y van a conseguir resultados que en otras ocasiones no podrían lograr», ha comentado Alberola. Por su parte, el equipo masculino disputará su encuentro ante el Pozo de Murcia B el 9 de septiembre, también en el Polideportivo de Carrús.

Ese mismo día, pero a las 19.00 horas y en el Pabellón de la UMH el voleibol sénior masculino disputará un partido contra un equipo todavía por confirmar y en cuanto al baloncesto masculino, el Club Baloncesto Ilicitano el domingo 11 de septiembre a las 11.30 en el Esperanza Lag se enfrentará al Valencia Basket «otro de los grandes equipos de baloncesto de nuestro país», ha indicado el edil de Deportes.

CUADRANTE

El alcalde, además, ha recibido a los presidentes de los clubes y tanto él como Alberola y Molina, les han agradecido su esfuerzo para organizar los Festas d´Elx ante rivales importantes a nivel nacional.

Por su parte, Molina ha señalado que «el deporte para el turismo de la ciudad es un segmento fundamental. Para nosotros es un polo de atracción para que la gente pueda conocer nuestra ciudad».

Los concejales han animado a la ciudadanía a asistir a estos eventos y disfrutar de las competiciones deportivas.