Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas como presuntos autores de un atraco en un establecimiento

·       El atraco a un establecimiento Kebab se realizó mediante la exhibición de un arma de fuego, que resultó ser de fogueo. Los empleados del establecimiento se enfrentaron a su agresor y frustraron el robo

·      En su huida, el asaltante realizó varios disparos al aire, causando pánico entre las personas que en ese momento pasaban por ahí

·      La investigación policial concluyó con la detención del presunto autor material del atraco y dos personas que actuaron como cómplices 

 28-Abril-2022.- Agentes de la Policía Nacional en el transcurso de una investigación han detenido a tres varones, dos de ellos de 19 y 27 años y un menor de edad de 17, todos de nacionalidad española, como supuestos autores de un atraco, con utilización de arma de fuego, perpetrado sobre un establecimiento de alimentación de la ciudad de Elche.

La investigación llevada a cabo por el grupo de UDEV (Unidad de Delitos Especializada y Violenta) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se inició el pasado mes de marzo, en la que un varón accedió al interior un establecimiento Kebab, situado en una calle céntrica de la ciudad ilicitana, con un arma de fuego, para intimidar al trabajador, exigiéndole que le entregara toda la recaudación.

Dos trabajadores que se encontraban en la trastienda, al escuchar el alboroto, salieron del almacén y se encararon con el saltante, esta persona al observar la resistencia opuesta, optó por abandonar el lugar a la carrera sin llegar a sustraer nada.

Varios testigos de la zona testificaron y aseguraron, que cuando el asaltante abandonaba el lugar a la carrera, se tuvieron que arrojar al suelo, ya que en la huida esta persona realizó varias detonaciones con su arma, no resultando nadie herido.

Los agentes realizaron todas las indagaciones posibles para localizar algún indicio que pudiera identificar y localizar al responsable del atraco y tras gestiones policiales, descubrieron que el autor de los hechos no actuó solo, sino que dos personas más habían colaborado para realizar el ilícito penal.

Una vez identificados plenamente los tres responsables del delito de robo con violencia e intimidación, los policías realizaron un amplio dispositivo policial que concluyó con la detención de los tres supuestos participantes en el atraco, comprobándose que el arma, a pesar de ser muy realista, era detonadora.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de  la localidad de Elche y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.