Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesDrogaElcheElcheinteriorJusticiaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene a uno de los presuntos principales narcotraficantes que actuaba en la ciudad de Elche incautando 4 kilogramos de cocaína

§   La Operación antidroga se saldó con 5 detenidos que supuestamente suministraban la droga a otros presuntos traficantes de menor entidad dedicados al menudeo

§   En los registros los agentes intervinieron, además de 4 Kilogramos de cocaína, abundantes dosis de éxtasis y más de 52.000 euros

15-Noviembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elche una organización supuestamente dedicada a distribuir  cocaína a media escala a otros traficantes de menor entidad. En la operación antidroga, los agentes,  han detenido a cinco presuntos traficantes y se ha incautado abundante cocaína y éxtasis, interviniendo más de 52.000 euros en efectivo.

Agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de policía Judicial de la Comisaría de Elche, desarrollaron una compleja investigación, a través de la cual averiguaron la existencia de una vivienda ubicada en la ciudad de ilicitana en cuyo interior, su morador, estaría traficando con sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Las primeras gestiones de la investigación, corroboraron las sospechas de los investigadores, logrando identificar en primera instancia al morador de la vivienda  quien, supuestamente, se dedicaba  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes a terceras personas.

Fruto de las gestiones practicadas sobre este objetivo, se pudo establecer el concreto modus operandi utilizado por quienes, finalmente, fueron identificados como miembros de la trama. Así las cosas, los investigadores, verificaron que la mayoría de las personas que repetían esta actividad se dedicaban posteriormente a distribuir sustancias estupefacientes al menudeo en distintos puntos de la ciudad de Elche, certificando a través de tales gestiones, que el domicilio centrado en la investigación, se trataba en cuestión de un punto negro de venta de drogas a mediana escala donde, presuntamente, el morador abastecía a otros traficantes, siendo éstos últimos quienes lo distribuían al consumidor final.

Con toda la información recopilada, se estableció un dispositivo policial que permitió practicar la detención de un total de cinco personas como integrantes de la trama descubierta, procediéndose al registro de varios domicilios que habían sido identificados como presuntos lugares donde se almacenaba y se distribuía la sustancia estupefaciente.

Cocaína oculta en el falso techo de la vivienda

Tras las detenciones, se practicaron los registros domiciliarios interesados en la investigación, lugares  donde fueron incautados cerca de 4 kilogramos de cocaína que permanecían ocultos en el falso techo del domicilio, además de localizarse también pastillas de éxtasis, una pistola táser y más de 52.000 euros en metálico, junto con diversos útiles relacionados con el pesaje, corte y embalaje de la droga.

Uno de los detenidos durante el operativo, ha sido identificado por los agentes como, uno de los presuntos principales traficantes de drogas de la ciudad de Elche, quien hizo de esta actividad ilícita su modus vivendi, llevando un altísimo nivel de vida no compatible con los recursos económicos a su disposición ya que no desempeña ningún trabajo, sino que únicamente percibe una mínima pensión.

Los detenidos, tres varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, de entre 24 y 51 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, decretándose para tres de ellos su inmediato su ingreso en prisión.