Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesDrogaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un prófugo de la justicia austriaca al que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición

  • El fugitivo fue detectado en un control policial quien, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Finalmente los agentes le dieron alcance y procedieron a su detención
  • Sobre esta persona constaba una reclamación judicial dictada por las autoridades europeas por un delito relacionado con el tráfico de drogas             

21-Agosto 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a un hombre al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) por las autoridades austriacas relacionados con delito de tráfico de drogas, concretamente por la distribución de cocaína y marihuana.

En estos meses de verano, principalmente el mes de agosto es por excelencia el periodo vacacional donde se incrementa notablemente la movilidad y desplazamientos de la ciudadanía a zonas costeras u otros destinos elegidos para disfrute de sus vacaciones.

Por estos hechos y para mantener la prevención de la delincuencia y preservar la seguridad de las personas, la Comisaría de Policía Nacional de Elche ha aumentado la presencia policial de agentes uniformados en las calles y ha  incrementando considerablemente los controles policiales que se están desempeñando en diferentes puntos de la demarcación.

En uno de los citados puntos de control, agentes al G.O.R (Grupo Operativo de Respuesta) que pertenece a la Brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría de Elche, procedieron a dar el alto a un vehículo conducido por un varón. Esta persona al percatarse de la presencia policial mantuvo una actitud nerviosa, por lo que los agentes indicaron al conductor que avanzara e introdujera su vehículo en una zona de seguridad establecida para realizar las comprobaciones correspondientes.

A través de la base de datos policiales los agentes averiguaron que a esta persona le constaba una orden europea de detención y extradición propuesta por las autoridades austriacas motivadas por tráfico de drogas. Al verse descubierto se enfrentó a los agentes con gran violencia para escapar del control policial y evitar ser detenido.

A los pocos minutos, tras una persecución por las calles de la ciudad, los agentes lograron interceptar a esta persona y detenerla. Las maniobras empleadas por los agentes lograron una detención sin heridos por ninguna de las dos partes pese a la gran resistencia y agresiva respuesta del prófugo.

El detenido de 38 años, de nacionalidad serbia, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid.