Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Comienza el programa de Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios de Orihuela coincidiendo con la severa ola de calor

El primer Programa de Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios en Orihuela ha dado comienzo esta mañana en el Área Recreativa del Rincón de Bonanza coincidiendo con el elevado riesgo de incendios que nos amenaza por culpa de la ola de calor y el nivel de preemergencia decretado por la Generalitat.

El programa ha sido organizado por ‘Faunatura’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela. La jornada se ha iniciado con un charla impartida por el sargento Francisco José Grás Pérez del Parque de Bomberos de Orihuela quien han explicado las actuaciones y formas de coordinación que se deben tener en cuenta, máxime en los próximos días en los que nos encontramos con elevado riesgo de incendios forestales. Por esta razón, las consellerias de Interior y Emergencia Climática han establecido el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales por lo que está prohibido el tránsito de personas por senderos y campo a través y están suspendidas todas las actividades en los espacios forestales.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha agradecido en su nombre y en el del concejal de Emergencias, Víctor Valverde, a los voluntarios por su tiempo y dedicación desinteresada en la defensa y cuidado de nuestro entorno y ha felicitado a Faunatura por esta iniciativa. “No es habitual encontrar en el sur de la provincia de Alicante que se celebren este tipo de programas que son muy necesarios”, ha señalado Aparicio.

El primer Programa de Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios en Orihuela finalizará el próximo día 19 de agosto.