El Ayuntamiento de Elche intensifican la fumigación contra los mosquitos y refuerzan los controles en las zonas de difícil acceso

-La maquinaria, que ha sido presentada en La Marina por la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el edil de Pedanías, Vicente Alberola y el gerente de CTL, Joaquín Bernabeú, está compuesta por un cañón nebulizador, tres cañones pulverizadores, una zodiac, una moto eléctrica, un quad y un dron

Galiana recuerda que “desde la concejalía se trabaja durante todo el año para combatir la plaga” y apela a la colaboración ciudadana con el fin de mantener saneadas las piscinas, balsas de riego y otras zonas de acumulación de agua

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche y la empresa CTL intensificarán la fumigación contra los mosquitos y reforzarán los controles de insectos y roedores en las zonas de difícil acceso durante los próximos meses. Esta campaña de primavera, que se inició hace varias semanas por la concesionaria, ha sido presentada esta mañana en La Marina por la concejala del área, Mariola Galiana, el edil de Pedanías, Vicente Alberola y el gerente de CTL, Joaquín Bernabeú. Asimismo, han asistido a la presentación la responsable técnico de CTL en la delegación de Elche, Estefanía Hernández, y trabajadores de la empresa.

En concreto, el equipo de fumigación está compuesto por un cañón nebulizador con gran capacidad de alcance, tres cañones pulverizadores, una zodiac, una moto eléctrica, un quad y un dron. La edil ha destacado que desde el Consistorio se está apostando por el conocimiento, la innovación y las mejores prácticas, como garantía en la prestación de dicho servicio.

Además, Galiana ha recordado que “el ayuntamiento trabaja durante todo el año para combatir la plaga de mosquitos, pero su eficacia depende mucho  del clima y también de la actuación que los vecinos realicen en sus propiedades privadas. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana con el fin de mantener saneadas las piscinas, balsas de riego y otras zonas de acumulación de agua.

La concejala ha agradecido a CTL que haya apostado por la adquisición de esta maquinaria tan novedosa que se adquirió el año pasado y que este año ha continuado en funcionamiento con mayor personal técnico para acabar con los focos.

Galiana ha incidido en “la complejidad del territorio municipal por su gran extensión y especialmente por las zonas de saladares y humedales, lo que hace de Elche un municipio singular, pero a su vez dificulta el exterminio de este tipo de plagas”. “Nuestra intención no es erradicar el mosquito, ya que contribuye al ecosistema y al equilibrio de la biodiversidad, sino minorizar esa superpoblación que prolifera tras las intensas lluvias y altas temperaturas”, ha explicado la edil.

Por su parte, Bernabéu ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Elche y ha hecho hincapié en que “actualmente se está intensificando los tratamientos debido a las fuertes lluvias de la primavera, pero el servicio se lleva a cabo durante todo el año”.

2021/05/14