La línea AVE Madrid-Elche-Orihuela entra en servicio este lunes

Este lunes, 1 de febrero, comenzará el servicio comercial en la nueva línea AVE Madrid-Elche-Orihuela, en la que Renfe ha programado cuatro nuevos servicios AVE diarios, dos por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández. La oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda vaya en aumento y las condiciones sanitarias lo permitan, según destaca la operadora ferroviaria. En un futuro próximo, la nueva línea de Alta Velocidad continuará hasta Murcia.

La oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas. Renfe comenzó a vender los billetes el pasado miércoles 27 de enero. El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos.

Renfe ha destinado a la nueva línea AVE Madrid-Orihuela trenes modelo S-102, de los más avanzados tecnológicamente. Circulan a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Cuentan con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, con capacidad de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus.

En este servicio, Renfe adopta su compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

Inauguración

La inauguración, a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se celebrará en las dos ciudades con actos en las estaciones de Elche y Miguel Hernández de Orihuela.

.

.

.Fuente.: hosteltur.com