Comercio y la Plataforma de Hostelería Ilicitana lanzan un bono regalo para la restauración como alternativa a las comidas navideñas de empresa

-El edil del área, Felip Sànchez, destaca que el cheque está valorado en 30 euros y se podrá comprar hasta el 31 de enero en los 23 establecimientos adheridos a la iniciativa

-La presidenta de la Plataforma, Paqui Solves, señala que los participantes entrarán en el sorteo de más de 20 experiencias gastronómicas y califica la campaña como “positiva” para ayudar a los establecimientos a afrontar las pérdidas de la pandemia

La concejalía de Comercio ha colaborado con la Plataforma de Hostelería Ilicitana para impulsar una campaña navideña que permitirá ayudar al sector de forma directa con la compra de un bono regalo valorado en 30 euros en 23 establecimientos adheridos a la plataforma desde pizzerías y gastrobares hasta cafeterías.

El edil del área, Felip Sànchez, ha presentado la iniciativa acompañado de la presidenta de la plataforma, Paqui Solves. El concejal ha valorado positivamente la acción ya que según ha destacado “logra, por un lado, que los trabajadores continúen teniendo el derecho a la cena navideña y, por otro, que la hostelería no pierda esos ingresos tan necesarios en esta época que estamos viviendo”.

El concejal ha explicado que el cheque se podrá consumir hasta el 31 de enero de manera escalonada con todas las medidas higiénico sanitarias que establece cada local. El edil ha animado a la ciudadanía a participar y ha señalado que se trata de apoyar a la hostelería para su supervivencia.

Por su parte, Paqui Solves ha señalado que es un regalo muy recurrido y ha explicado que los negocios participantes dispondrán del cártel de la campaña en sus establecimientos para que los ciudadanos puedan identificarlos.

Además, los participantes entrarán a formar parte de un sorteo de más de 20 experiencias gastronómicas. La presidenta ha señalado las graves pérdidas ocasionadas por la pandemia y ha recalcado que “hostelería hasta el 2024 no empezará a recuperar la dinámica que tenía hasta antes de la crisis sanitaria”.

“Un 90% de todas las empresas ha pedido créditos hipotecarios”, ha informado Solves, quien ha calificado como “positiva” dicha iniciativa y ha anunciado que continuarán alineándose con el pequeño comercio para afrontar esta situación.

2020/12/09