El Ayuntamiento de Elche y CTL intensifican la lucha contra los mosquitos con un nuevo equipamiento que incluye un dron y un cañón de gran potencia

-El equipo de fumigación se ha presentado esta mañana en los jardines de la Torre del Gall de La Hoya con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González; los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y Pedanías, Vicente Alberola; el gerente de la empresa CTL, Joaquín Bernabeú, y la alcaldesa pedánea, Alicia Molero

-El responsable del Equipo de Gobierno Municipal destaca que “ahora todavía estamos mejor preparados para afrontar el nuevo período con este material, respetuoso con el medio ambiente”

El Ayuntamiento de Elche y la empresa CTL Sanidad Ambiental intensificarán la lucha frente a los mosquitos con nuevo equipamiento compuesto por tres cañones pulverizadores –uno de ellos de gran potencia-, una zodiac, una moto eléctrica, un quad y un dron. La presentación se ha llevado a cabo en la plaza de la Torre del Gall de La Hoya con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González; la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el concejal de Pedanías, Vicente Alberola; el gerente de la empresa CTL, Joaquín Bernabeú, y la alcaldesa pedánea, Alicia Molero.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que “hoy vemos el conjunto de los medios que de forma exclusiva nuestra ciudad va a disponer para disminuir el impacto de los mosquitos. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos meses y ahora estamos mucho mejor preparados para afrontar el nuevo período porque contamos con más recursos humanos y medios técnicos innovadores”.

“En esta lucha para frenar la proliferación del mosquito hay dos aspectos muy importantes a destacar. Por un lado, estos materiales respetarán también al medio ambiente y, por otro, necesitamos la colaboración ciudadana para que se vigilen las piscinas y estanques particulares”, ha asegurado el alcalde.

Por su parte, Galiana ha incidido en que se está trabajando desde el inicio del año a través del lanzamiento de un calendario semanal que informa de las zonas por donde se va a distribuir el trabajo para el control de mosquitos. La edil ha asegurado que “el calendario se fija en base a la detección de los focos de proliferación de mosquitos para atajarlos y tratarlos. Siempre está en función de los criterios de los técnicos de la empresa concesionaria y también de los avisos de ciudadanos que detectan zonas en las cuales puede haber focos de mosquitos”.

El gerente de la empresa CTL Sanidad Ambiental, Joaquín Bernabeú, ha detallado los materiales del equipamiento que se van a utilizar frente a los focos de mosquitos. “Con este material, Elche se pone en cabecera en España con medios materiales innovadores y con más potencia de tratamiento”.

Asimismo, Bernabeú ha asegurado que “aumentamos la eficacia con el nuevo cañón pulverizador de gran potencia que complementa el trabajo de otros dos cañones más pequeños que tenemos”. “También disponemos de un dron que puede pulverizar productor larvicida en lugares inaccesibles para los trabajadores”, ha destacado el gerente quien ha continuado explicando que además de vehículos como un quad que permite acceder a zonas más inundables también cuentan con una moto eléctrica que permitirá luchar frente al mosquito tigre en núcleos urbanos de manera más respetuosa con el medio ambiente y una zodiac en caso de inundaciones.

2020/09/23