La fundación Elche Acoge con la Holi Life Elche 2019

Celebra en la Holi el 25º aniversario de esta organización que promueve los derechos de las personas inmigrantes

Este 15 de diciembre, como aperitivo de la Navidad, la carrera de colores Holi Life ha llegado a Elche.

Este evento lúdico-deportivo cuenta con el apoyo de la fundación Elche Acoge, perteneciente a la federación Red Acoge, que celebra su 25º aniversario. Sus líneas de trabajo dan respuesta a la actual realidad social en el ámbito de la inmigración.

Para conocer un poquito más a Elche Acoge recordamos cuáles son los principios en los que se estructura su misión, como mejorar la calidad de vida de las personas inmigrantes, favoreciendo la integración y la convivencia intercultural, o promover y reivindicar los derechos de las personas inmigrantes, al tiempo que se fomenta la capacidad de acogida por parte de nuestra sociedad.

Los principios y valores que Elche Acoge defiende son la acogida, el respeto a la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, el respeto a la diversidad, impulsar u otras causas nobles como desarrollar una “cultura del reconocimiento de los demás, sin renunciar a lo propio”.

¿En qué consiste Holi Life?

Se trata de un evento apto para todas las edades, de 0 a 99 años, donde el único requisito es ir de blanco y pasarlo en grande. La organización empleará miles kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color y diversión en todo su esplendor y que llena de alegría y magia el cielo de tu ciudad. Desde que esta aventura empezó en 2013 se han celebrado 60 ediciones de la carrera de colores en España con una participación de 500.000 corredores.

¿Y qué es Holi?

Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría, por eso corremos, bailamos durante horas y lanzamos polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión. Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera.

 

 

#SienteElColor #holilife #estoeselche #disfrutaelche #holilifeelche #holilife2019  #a24