Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

GastronomiaNutrición

«Alimentos Desnudos», la campaña en Nueva Zelanda que elimina los envoltorios plásticos de todos los alimentos

«Food in the nude» o «la comida desnuda» significa el principio del fin para el plástico en los supermercados. Se trata de una campaña realizada en Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. Los establecimientos se  comprometen a hacer que el envasado de etiquetas privadas y de todas las tiendas sea 100% reutilizable, reciclable o compostable para el año 2025.

Según parece, las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico, así que la idea no solo es ecológica, sino que también se ha hecho rentable para los establecimientos.

Los dueños de establecimientos tienen claras las ventajas, y no son solo ecológicas:

«Después de que presentamos el concepto, notamos que las ventas de cebolletas, por ejemplo, aumentaron en un 300 por ciento»

«Puede haber otros factores en juego, pero notamos aumentos similares en otras variedades de vegetales como la remolacha plateada y los rábanos.»

«Cuando instalamos por primera vez la nueva estantería, nuestros clientes quedaron asombrados»

«Me recordó que cuando era niño yendo al frutero con mi papá, podías oler los cítricos frescos y las cebollas de primavera. Al envolver los productos en plástico, desinfectamos y privamos a las personas de esta experiencia.»

El nuevo sistema funciona rociando el producto con agua para mantenerlo fresco. «Las verduras tienen hasta un 90 por ciento de agua y los estudios han demostrado que los productos empañados no solo se ven mejor y conservan su color y textura, también tienen un mayor contenido de vitaminas».

«También instalamos un sistema de ósmosis inversa que trata el agua eliminando el 99 por ciento de todas las bacterias y el cloro, por lo que estamos seguros de que el agua con la que estamos empañados permanece pura. La nebulización se controla electrónicamente y proporciona un gran espectáculo en la tienda; a los niños les encanta ”.

No solo la fruta se ve mejor y se ahorra plástico, también parece una solución Supermercados de Nueva Zelanda esperan deshacerse de todas las bolsas de plástico de un solo uso regalando a sus clientes bolsas reutilizables.

 

NO MAS PLÁSTICOS. Firma y exigen a los supermercados que dejen de sobreenvazar sus productos

 

Fuente.: marcianos.com